Sergio Fernández, posible novedad del Sporting ante el Villarreal

  • El defensa central Sergio Fernández podría ser la gran novedad en el Sporting para el partido del próximo domingo ante el Villarreal en el que el entrenador Manolo Sánchez Murias se juega su puesto en el banquillo tras el pésimo comienzo de los gijoneses en la liga.

Gijón, 2 oct.- El defensa central Sergio Fernández podría ser la gran novedad en el Sporting para el partido del próximo domingo ante el Villarreal en el que el entrenador Manolo Sánchez Murias se juega su puesto en el banquillo tras el pésimo comienzo de los gijoneses en la liga.

Fernández completó hoy el entrenamiento vespertino al mismo ritmo que sus compañeros y todo hace indicar que, de no padecer ninguna molestia a lo largo de la semana, entrará en la convocatoria para la siguiente jornada lo que supondría su vuelta a una alineación tras haber caído lesionado hace mes y medio.

El central volvió al Sporting tras más de una década desde que fuera traspasado al Celta de Vigo y lo hizo con el objetivo de reforzar la faceta defensiva del equipo gijonés, pero tan sólo pudo jugar en la primera jornada de liga ya que sufrió una rotura de fibras que le mantuvo apartado del equipo desde entonces.

Manolo Sánchez Murias también recupera a Gregory para medirse al Villarreal, que cumplió la pasada jornada el partido de sanción impuesto tras su expulsión en el encuentro frente al Alcorcón, e, incluso, el lateral Luis Hernández podría tener sus opciones si, al igual que Sergio Fernández, completa los entrenamientos de la semana sin molestias.

En la sesión de hoy no han participado los lesionados Lora y Miguel de las Cuevas ni tampoco el portugués Hugo Viera que se trasladó a su país por motivos familiares si bien no está contando para Manolo Sánchez Murias en este primer tramo de la temporada.

De las Cuevas debería haberse incorporado hoy los entrenamientos con el equipo, pero ha prolongado su estancia en Madrid donde está siendo tratado de los problemas de pubis que han supuesto que su rendimiento está muy por debajo de lo esperado lo que está influyendo en el rendimiento del equipo.

Uno de los capitanes, el lateral Roberto Canella, ha reconocido al término del entrenamiento que estaba viviendo "uno de los peores momentos desde que llegó al primer equipo" y considera fundamental para revertir la situación "estar más unidos que nunca".

A pesar del mal comienzo del Sporting, para Canella "el objetivo tiene que seguir siendo el ascenso" y se ha mostrado seguro de que "el entrenador está suficientemente capacitado para sacar la situación adelante".

El consejo de administración ha decidido anular la declaración de día de club para el partido ante el Villarreal por la que los abonados deberían pagar un suplemento de 15 euros lo que había provocado muchas protestas e, incluso, un llamamiento a través de las redes sociales para que los aficionados no acudiesen al encuentro.

Los responsables del club gijonés no sólo cambiaron de opinión, sino que ahora han puesto precios populares y los abonados pueden sacar dos entradas cada uno pagando tan solo 15 euros con el fin de que El Molinón registre una gran entrada de apoyo al equipo ante uno de los rivales más fuertes de la categoría.

Mostrar comentarios