Sergio Pérez: "Ha sido una carrera increíble"

  • El mexicano Sergio Pérez (McLaren), sexto hoy en el Gran Premio de Baréin, cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, aseguró que la de hoy fue una carrera "increíble y muy divertida" y agradeció a su escudería "todo el apoyo brindado".

Redacción deportes, 21 abr.- El mexicano Sergio Pérez (McLaren), sexto hoy en el Gran Premio de Baréin, cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, aseguró que la de hoy fue una carrera "increíble y muy divertida" y agradeció a su escudería "todo el apoyo brindado".

"La verdad es que ha sido una carrera increíble, muy divertida, la he disfrutado mucho. Tengo que felicitar al equipo, hemos pasado por momentos difíciles últimamente, pero me han seguido apoyando. Ha sido un gran fin de semana", comentó Pérez.

El joven piloto mexicano, de 23 años, sustituto del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) en la escudería de Woking, finalizó la carrera en un meritorio sexto puesto, a 35 segundos y 998 milésimas del vencedor hoy, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

"Hemos sacado el máximo provecho al coche, cuidado de los neumáticos, planeado una gran estrategia de carrera y conseguido algunos puntos, que nos vienen muy bien. En global, ha sido un fin de semana fantástico", dijo 'Checo' tras el gran premio.

Cuestionado sobre las duras batallas que libró con su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, primero, y con el español Fernando Alonso (Ferrari), después, Pérez cree que "quizá" sí fuese "un poco agresivo" hoy.

"Sí, es posible que hoy fuera algo agresivo sobre la pista. Cuando Jenson y yo nos topamos quizá fue un poco arriesgado, pero no recibí ninguna orden de equipo, nunca dijeron nada", dijo el mexicano.

"Puede que Jenson y yo nos pasáramos un poco, pero ninguno queríamos perder la posición. Espero que en el futuro podamos ayudarnos un poco más", prosiguió 'Checo'.

"La carrera que hemos hecho ha sido una gran sorpresa, esto marca el inicio de nuestra temporada. Me voy muy contento de Baréin y satisfecho por todo el trabajo realizado el fin de semana después de los malos resultados que tuvimos de los entrenamientos y la calificación", concluyó el piloto de Guadalajara.

Su compañero de equipo, Jenson Button, campeón del mundo en 2009, aseguró que, si bien la carrera "fue muy divertida", no logró el resultado que quería al haber desgastado los neumáticos "luchando con 'Checo'".

"En lo personal, no fue un buen día. Es cierto que la carrera fue divertida, pero no conseguí el resultado que me había planteado. Esto fue, en parte, debido a que gasté los neumáticos en la pelea con Sergio Pérez", dijo el piloto inglés.

"Aunque 'Checo' fue más agresivo de lo habitual, creo que hizo un trabajo muy bueno: tuvo un gran ritmo y cuidó muy bien los neumáticos. Hay que felicitarle. Juntos hemos conseguido unos puntos muy valiosos para la escudería", comentó Button.

Mostrar comentarios