Sergio Ramos no desvela cuánto cobrará con su nuevo contrato

    • En su acto de renovación celebrado en el Santiago Bernabéu, el futbolista del Real Madrid declaró: "Mi corazón y mi cabeza siempre han estado aquí".
    • Sergio Ramos aseguró que, si hubiera sido por temas económicos, en otros clubes hubiera podido ganar más dinero.
Sergio Ramos (i) y Florentino Pérez (d), durante el acto de renovación del futbolista
Sergio Ramos (i) y Florentino Pérez (d), durante el acto de renovación del futbolista

El palco del Santiago Bernabéu se vistió de largo para celebrar la renovación de Sergio Ramos con el Real Madrid, un nuevo contrato que le unirá al club de Chamartín hasta el 30 de junio de 2020. El futbolista aclaró varias de las cuestiones que giraban en torno a su renovación, si bien no quiso desvelar cuánto cobrará a partir de ahora.

El acto, que estaba fijado para las 13:30 h, comenzó con unos minutos de retraso. Como aperitivo, antes de las comparecencias de Florentino Pérez y Sergio Ramos, se proyectó un vídeo con los mejores momentos del sevillano en el Real Madrid, en el que no faltaba el ya histórico tanto de la final de la Champions League 2014.

En cuanto terminó, Florentino Pérez salió a hablar al escenario preparado para la ocasión, con imágenes del defensa celebrando eufórico un gol y tocándose el escudo.

"Hoy es un gran día para este club", declaró el presidente, que no escatimó en elogios al de Camas, su primer fichaje español. "Símbolo del madridismo", "leyenda", "espíritu de superación permanente" y "nobleza" fueron algunos de los términos con los que definió Pérez a su jugador. "Va a seguir haciendo historia", dijo.

El máximo mandatario blanco fue contundente al afirmar que "el Real Madrid y Sergio Ramos seguirán unidos para siempre" y le pide que siga siendo él, ese jugador que "nunca se rinde en el campo".

Tras Florentino, salió al estrado el protagonista del día. El futbolista empezó con agradecimientos al presidente, la familia, el entrenador, la afición...

Ramos, que hizo referencia a lo ardua que ha sido la negociación, declaró que su corazón y su cabeza "siempre han estado aquí" y que su "ilusión" es retirarse en el equipo de Concha Espina.

"Jamás he dicho que me quisiera ir del Real Madrid", respondió contundente.En otros clubes podría haber ganado más dinero

El defensa aseguró que, si hubiera sido por temas económicos, en otros clubes hubiera podido ganar más dinero. Según reveló, se debió a temas personales y anímicos. "Lo económico lo solucionamos el presidente y yo en cinco minutos".Lo que no quiso desvelar el capitán fue cuánto cobrará con su nuevo contrato.

Sobre los pormenores de la renovación, también quiso aclarar que ni su hermano y representante, René Ramos, ni él llamaron "a las oficinas para pedir un aumento de sueldo".

Al ser preguntado por Iker Casillas, Ramos dijo de él que es "un gran amigo, un gran compañero" y que están "en contacto siempre". "Hemos aprendido mucho el uno del otro", añadió.

Respecto a la reacción del Bernabéu después de este largo proceso de renovación, confesó esperar que la afición le reciba "con el mismo cariño de siempre".

Sobre la capitanía, dijo que "es un orgullo y un reto llevar el brazalete estos cinco años" y que ha intentado aprender de todos los capitanes que ha tenido en su carrera. "He tenido buenos profesores.He estado con Javi Navarro, Pablo Alfaro, Raúl, Íker... He intentado coger algo de cada uno, la capitanía es una responsabilidad tremenda y espero que al final se pueda hablar de leyenda como muchos jugadores".

Mostrar comentarios