Sergio Ramos, "súper contento" tras tres días de viaje a Senegal

  • Dakar.- El defensor del Real Madrid, Sergio Ramos, afirmó haber cumplido dos sueños de su vida en una semana: ganar la Copa del Mundo y viajar a Senegal para involucrarse con los niños senegaleses y lanzar mensajes de ánimo a los jóvenes africanos.

Sergio Ramos, "súper contento" tras tres días de viaje a Senegal
Sergio Ramos, "súper contento" tras tres días de viaje a Senegal

Dakar.- El defensor del Real Madrid, Sergio Ramos, afirmó haber cumplido dos sueños de su vida en una semana: ganar la Copa del Mundo y viajar a Senegal para involucrarse con los niños senegaleses y lanzar mensajes de ánimo a los jóvenes africanos.

Ramos hizo estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida pocas horas antes de abandonar la capital senegalesa al cabo de tres días de un viaje humanitario para conocer los proyectos que desarrolla la Unicef en este país de África occidental.

"Estoy súper ilusionado por haber podido vivir una experiencia tan emocionante", dijo el nuevo campeón del mundo que recortó sus vacaciones para realizar el viaje a Senegal.

"Es un verdadero privilegio intercambiar estos días con los niños y animarles a seguir con sus sueños de un futuro mejor", añadió Ramos convencido de que, a pesar de las dificultades encontradas, es posible cambiar el rumbo de la vida por cada uno.

Él, que afirma pertenecer a una familia humilde, ofreció su propia experiencia a decenas de jóvenes senegaleses de los barrios de Dakar con quienes compartió momentos de su agenda incluyendo un partido de fútbol.

"Me voy súper contento de Senegal", afirmó el defensor de La "Roja" que se mostró dispuesto de seguir colaborando con Unicef en beneficio de los niños pues opina que su compromiso como profesional de un deporte tan popular como el fútbol puede tener un impacto positivo.

Descartó, sin embargo, que su compromiso con Unicef pueda llevarle algún día a vestir la camiseta azulgrana: "Lo veo mucho más probable que Unicef patrocine un día al Real Madrid que yo me incorpore al Barça", dijo al respecto.

En cambio, deseó a la selección de Senegal ganar algún día la Copa del Mundo de fútbol para gozar de las mismas sensaciones que ha vivido últimamente en Sudáfrica.

Durante su estancia en Senegal, Sergio Ramos ha visitado las aldeas de Pout, Keur Abdou Ndoye y el centro de salud de Kayar, localidades ubicadas a unos 50 kilómetros de Dakar.

Visitó también centros de salud, escuelas coránicas y centros de acogida de niños vulnerables para conocer de primera mano los proyectos llevados a cabo por Unicef.

Mostrar comentarios