Serrahima dice que "Nadal es un serio candidato a venir a jugar"

  • Valencia.- David Serrahima, director ejecutivo del "Valencia Open 500", señaló a Efe que el tenista balear Rafa Nadal es "un serio candidato" a participar en este torneo, aunque matizó que no lo sabrán con certeza hasta que concluya Wimbledon.

Serrahima dice que "Nadal es un serio candidato a venir a jugar"
Serrahima dice que "Nadal es un serio candidato a venir a jugar"

Valencia.- David Serrahima, director ejecutivo del "Valencia Open 500", señaló a Efe que el tenista balear Rafa Nadal es "un serio candidato" a participar en este torneo, aunque matizó que no lo sabrán con certeza hasta que concluya Wimbledon.

Tras la cita de Wimbledon el tenista balear adoptará una decisión sobre el calendario que afrontará hasta el final de temporada.

El torneo, único de categoría ATP sobre pista cubierta que se celebra en España, se jugará entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

"Nadal es un serio candidato a venir, pero este año está tomando las decisiones más semana a semana, por lo que su respuesta no es positiva ni negativa. A nosotros nos encantaría y esperamos que nos pueda dar una respuesta definitiva entre Wimbledon y el US Open", explicó.

Serrahima se encuentra en Roland Garros, donde junto a los tenistas y propietarios del torneo David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, se está reuniendo con diversos jugadores para tratar de concretar su participación en Valencia.

"Nuestro objetivo es repetir el cuadro del año pasado, que fue espectacular, incorporando algún nuevo jugador que nos aporte otros aspectos. Teníamos interés en Martín del Potro, aunque finalmente por la lesión no va a poder ser", informó.

"Aquí en Roland Garros estamos reuniéndonos con unos y con otros cerrando la participación de varios jugadores pero este año la gente va más despacio a la hora de planificar sus calendarios, pero esperamos que después de París ya podamos anunciar algún nombre", agregó a Efe.

En los aspectos ajenos al meramente deportivo, Serrahima destacó dos aspectos fundamentales para la organización de este año, como era ampliar el aforo de la pista central -poco más de 5.000 localidades el año pasado- y el incremento de patrocinadores en la zona del 'hospitality'.

"Hemos conseguido una modificación en la pista del Agora y hemos podido llegar a esas 6.000 localidades, que era una prioridad absoluta para nosotros, para poder acercarnos al resto de torneos de esta categoría", explicó.

Además, señaló que la zona comercial y de ocio "crece el doble" gracias a "la buena recepción de los patrocinadores, lo cual en los tiempos que corren es una muy buena noticia", destacó.

Respecto a la última edición, el edificio del Ágora, en cuyo interior se encuentra la pista central, estará totalmente finalizado, lo que permitirá subsanar algunas deficiencias que se vivieron el pasado año, como el ruido que provocaba el viento en la zona alta o las bajas temperaturas debido a las corrientes de aire.

"La obra de la parte de arriba del Ágora ya está totalmente terminada y este año los accesos de las puertas estarán totalmente cerrados por lo que habrá corrientes de aire ni frío. En ese sentido podemos dormir tranquilos", señaló.

Por último, indicó que al igual que el año pasado habrá numerosas actividades paralelas al torneo y que se encuentran en conversaciones con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para repetir la Conferencia Mundial de entrenadores.

Mostrar comentarios