Setién advierte del "ímpetu" de un Sporting con necesidad

  • Quique Setién, entrenador del Club Deportivo Lugo, ha reconocido hoy a Efe que intuye que el Sporting de Gijón les recibirá con "ímpetu" el próximo domingo en El Molinón por la necesidad que tiene de puntuar.

A Coruña, 7 sep.- Quique Setién, entrenador del Club Deportivo Lugo, ha reconocido hoy a Efe que intuye que el Sporting de Gijón les recibirá con "ímpetu" el próximo domingo en El Molinón por la necesidad que tiene de puntuar.

"El Sporting saldrá con mucho ímpetu y muchas ganas. Eso es lo que suponemos, porque es un equipo que tiene ciertas urgencias y necesita, por todos los medios, el respaldo de la afición, algo que conseguirá si va a buscar el partido desde el primer momento, aunque también tendrá que ser cauto", afirmó.

Setién señaló que el Lugo tratará de aprovechar el desconcierto del Sporting en el inicio de la temporada, en el que perdió con el Numancia y el Murcia y empató la semana pasada con el Racing de Santander, si bien consideró que los asturianos acabarán peleando por el ascenso.

"No ha empezado de una forma brillante la temporada ni está cubriendo las expectativas que se generaron en la pretemporada, pero esto muy largo. Ahora está pasando un periodo de adaptación, de dudas, pero tiene jugadores de calidad y todo hace pensar que estará arriba", declaró.

El preparador cántabro señaló que, para retornar con puntos a Lugo, el equipo debe hacer un partido similar al que firmó el Murcia (2-3) en El Molinón, pero con menos errores en el primer tiempo.

"Nosotros vamos a intentar hacer nuestro fútbol, como hizo el Murcia a excepción de los primeros minutos. El Murcia tuvo la paciencia para tener el balón y aprovechó los espacios que el Sporting dejó entre líneas. Intentaremos repetirlo. A ver si somos eficaces", apuntó.

Setién tiene las bajas seguras de David de Coz, Javi Rey y Raúl Fuster y está pendiente de la evolución de los jugadores que arrastran molestias, el argentino Mauro Quiroga y Pablo Álvarez, pero las ausencias no serán excusa en El Molinón.

"Tenemos plantilla para formar un equipo competitivo y las ausencias no van a justificar un mal resultado. Es difícil que pueda contar con Mauro (Quiroga), puede que sí con Pablo (Álvarez). Veremos si arriesgamos para que juegue o no. Igual es precipitado.", manifestó el entrenador del Lugo.

Para Setién, los 45 minutos que el Sporting jugó en pretemporada ante el Lugo en el Anxo Carro (0-2) en un triangular en el que también participó el Celta de Vigo, no sirven de referencia.

"Hay que tener en cuenta que llevaba nueve o diez días más que nosotros entrenando, había hecho pocos cambios en la plantilla y nosotros habíamos realizado más. Ahora, no creo que haya tanta diferencia entre los dos equipos", afirmó.

Mostrar comentarios