Setién destaca el nivel de "confianza" del Lugo y el Mallorca

  • Quique Setién, entrenador del Lugo, ha destacado el nivel de confianza con el que afrontan su equipo y el Mallorca el encuentro de mañana en el Anxo Carro.

Lugo, 5 abr.- Quique Setién, entrenador del Lugo, ha destacado el nivel de confianza con el que afrontan su equipo y el Mallorca el encuentro de mañana en el Anxo Carro.

"Ellos están en un grado alto de confianza y nosotros también. Somos dos equipos en un buen momento y es una incógnita hacer un vaticinio de lo que pueda pasar", comentó el preparador cántabro en rueda de prensa.

"En el campo, al Mallorca le ha costado. Le costó antes y le está costando ahora. Como todos, marca una línea que quizás no es la que se espera porque te has creado unas expectativas muy altas, pero que es la que es, y llevamos 32 jornadas ya y quiere decir que seguramente cada uno tiene lo que se merece", apuntó.

"En Sabadell perdimos pero las sensaciones fueron buenas. El Mallorca es muchísimo más físico que el Sabadell, nos va a apretar porque tiene jugadores muchísimo más consistentes y, además, tiene mucha calidad", señaló Setién.

El Lugo, como suele ser habitual, intentará tener la posesión del balón, si bien Setién alertó de que el Mallorca no le va a dejar jugar.

"Si somos capaces de tener el balón y hacerlo circular rápido como en los últimos partidos no le quedará otra que defenderse y salir a la contra, pero tiene capacidad para no dejarse someter y probablemente nos apriete arriba", expuso.

El técnico no despejó si suplirá al sancionado Carlos Pita con Rafa García o Álvaro Peña, pero sí aclaró que en el lateral derecho a De Coz, que vuelve tras la lesión, "le toca esperar en este momento" por el "buen" rendimiento que ha ofrecido Víctor Díaz durante su ausencia.

"Ya tengo decidido el once salvo que un duende me haga girar", indicó el entrenador del Lugo, quien afirmó que "hay un debate muy extendido sobre las alineaciones" que hace "últimamente".

"Yo soy de los que menos posibilidades tienen de equivocarse porque estoy todos los días con los jugadores, sé cómo están, lo que dan, cómo se asocian con sus compañeros y son muchas cosas que desde fuera no se valoran", argumentó.

Sobre la trascendencia del partido ante el Mallorca, Setién explicó que si su equipo gana estará "en una situación desahogada" y lleno de "ilusión" porque se acercaría o, incluso, entraría en puestos de promoción de ascenso.

"Pero todo lo que pase será coyuntural, nada es decisivo todavía", advirtió el entrenador del Lugo, quien rehusó hacer cuentas: "No estoy dispuesto a desgastarme en eso; necesito la energía para otras cosas", dijo.

Mostrar comentarios