Setién espera un Alavés que "no especulará" ante el Lugo

  • Quique Setién, entrenador del CD Lugo, ha reconocido que espera que el Alavés no especule ante el equipo gallego el próximo sábado dada la necesidad que tiene de sumar puntos para salir de los puestos de descenso.

Lugo, 12 dic.- Quique Setién, entrenador del CD Lugo, ha reconocido que espera que el Alavés no especule ante el equipo gallego el próximo sábado dada la necesidad que tiene de sumar puntos para salir de los puestos de descenso.

"Supongo que es un equipo que necesita los puntos, que va a salir a apretarnos y que tiene una necesidad imperiosa de sacar el partido adelante y que no especulará", comentó en rueda de prensa.

El técnico admitió que "realmente" no tiene "clara la idea que va a tener" el Alavés de Juan Carlos Mandiá, que se estrenó en el banquillo del conjunto vasco el pasado fin de semana en Riazor y debutará en Mendizorroza.

"Contra el Dépor tampoco cambió muchas cosas porque llevaba muy poco tiempo. No sabemos si con otra semana más de trabajo a este equipo lo va a cambiar mucho respecto a los conceptos que tenía antes", indicó el preparador cántabro.

Setién explicó que al Alavés le ve "fuerte", indicó que ante el Deportivo tuvo "momentos buenos", y señaló que es la "falta de consistencia" lo que le ha llevado a los puestos de descenso de la clasificación.

"Tiene algunas cosas muy buenas en defensa, pero como todos los equipos, tiene momentos de debilidad. Es un equipo al que le ha faltado consistencia en todos los sentidos", apuntó.

El técnico del Lugo indicó que "es importante en esta categoría no encajar muchos goles porque las posibilidades de hacerlos se reducen bastante", si bien matizó que el Alavés los está haciendo porque "tiene un futbolista -Borja Viguera- que está en un punto de inspiración extraordinario".

Respecto a la situación contrapuesta de los dos equipos en la clasificación, en la que el Lugo ocupa el cuarto puesto, Setién destacó la igualdad de la Liga Adelante.

"Ahora mismo todo es circunstancial hasta que lleguen las últimas siete u ocho jornadas, que serán definitivas para todo. Las distancias son mínimas. Son tan mínimas las diferencias entre ganar y perder que no me atrevo a decir que el Lugo va a meterse en el 'play-off' ni que va a descender. Podríamos estar en cualquiera de los dos sitios", comentó.

El Lugo intentará regresar a la senda del triunfo después de haber sumado solo un punto en los tres últimos encuentros ante el Sporting de Gijón (1-3), el Deportivo (0-0) y el Alcorcón (1-2).

"Hemos jugado mejor, probablemente, que los rivales y no hemos ganado. Ser bueno no es solo jugar bien, hay que ganar", señaló el entrenador del conjunto gallego, quien no está preocupado porque el equipo "ha generado ocasiones y ha llevado el control del partido generalmente".

Setién reveló que el sustituto del sancionado Lolo Pavón será Miguel Ángel Tena y explicó que Ernesto Gómez ha tenido fiebre esta semana y el franco-italiano Vincenzo Rennella "sigue" con algunas "molestias".

"No está bien del todo", indicó, sobre el máximo goleador del equipo, el preparador del Lugo, que mañana tendrá que hacer dos descartes antes de emprender el viaje a Vitoria.

Mostrar comentarios