Sevilla 2-3 Barcelona: 'Superman' Palop cede a la kryptonita del Barça en el último minuto

    • El portero realizó un partido magnífico, manchado por tres acciones que valieron una derrota.
    • Comenzó el año en el banquillo hasta la expulsión de Diego López ante el Granada.

No ha podido tener peor suerte el Sevilla ante el Barcelona. Después de una hora y media de pelea y de lucha, los de Nervión se tienen que volver para casa con la cabeza y con el zurrón vacío. Especialmente dolorosa será la derrota para un hombre que ha realizado una actuación maravillosa: Andrés Palop.

El portero fue un auténtico muro para los jugadores del Barcelona durante gran parte del partido. La primera parte no hacía presagiar que ésta pudiera ser una noche inolvidable para Palop. Apenas tuvo que intervenir en un par de acciones, aunque ninguna de ellas fue decisiva.

Comienza el espectáculo

Cuando Palop se erigió como protagonista fue en el segundo tiempo. Marcó su territorio en el primer córner que lanzó el Barcelona al volver de vestuarios. Salió con un puño por delante, sin dudar y sin que nada ni nadie le evitara despejar el balón.

Minutos después sacó la capa para volar hacia la escuadra y sacar un tiro de Messi que iba a limpiar las telarañas de la portería. Los cuarenta mil aficionados que poblaron las gradas se dieron cuenta de que su portero se había transformado en un héroe y no dudaron en corear su nombre.

Empero, en esta ocasión, el final no fue feliz para el héroe. El Barcelona, que no había sido capaz de hacerle daño, sacó la kryptonita en los minutos finales y, en tres dolorosos golpes (dos de ellos cuando todo el mundo se relamía con la victoria sobre el Barcelona) cambió el final del cómic.

Por suerte para los sevillistas, los héroes nunca mueren y seguro que en un futuro tendrán finales más felices.

Lo curioso de todo es que Palop no iba a ser el portero titular este año. Diego López, que fichó este año procedente del Villarreal, parecía el encargado de ocupar la portería. Ante el Granada fue expulsado, por lo que Palop tuvo su oportunidad. Convenció a Míchel y, desde entonces, es él el titular.

Sigue @manualbarran!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src='//platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,'script','twitter-wjs');

Manu Albarrán
Mostrar comentarios