Sevilla-Real Madrid: Míchel quiere quitarse la etiqueta de goleado ante su exequipo

    • El entrenador del Sevilla, Míchel, acumula cinco derrotas en sus enfrentamientos contra el Real Madrid.
    • En esos cinco partidos con Getafe y Sevilla, recibió 16 goles, más de tres por partido.
Míchel, entrenador del Sevilla
Míchel, entrenador del Sevilla

En más de una ocasión ha dicho José Miguel González Martín del Campo, Míchel en el mundo del fútbol, que le gustaría entrenar al Real Madrid, el equipo en el que triunfó como futbolista. Pero eso sería en el futuro. Ahora, en el presente, su objetivo primordial es evitar que el club de sus amores le vuelva a hacer un roto al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán en la cuarta jornada de la Liga BBVA.

Si los duelos contra su exequipo debieran servirle para reivindicarse como alternativa futura al banquillo del Santiago Bernabéu, los resultados no han sido los esperados hasta el momento. En cinco partidos ha estado en el banquillo rival del equipo blanco, y en las cinco ocasiones ha salido derrotado, recibiendo, además, 16 goles, más de tres por encuentro.

Con el Getafe, equipo al que entrenó dos temporadas, se midió al Real Madrid en cuatro ocasiones. En la temporada 2009/10, el equipo azulón cayó en el Bernabéu por 2-0. Gonzalo Higuaín fue el autor de los dos goles del Real Madrid. El argentino repitió en el choque de la segunda vuelta con otros dos goles, que junto a otro doblete del portugués Cristiano Ronaldo, dieron los tres puntos a su equipo en el Coliseum Alfonso Pérez por un marcador de 2-4. Los goles de los locales, insuficientes, fueron de Dani parejo y Pedro Léon.

En la siguiente temporada, la suerte de Míchel fue la misma. Primer partido contra su exequipo y derrota en Getafe por 2-3. Parejo y Juan Albín hicieron los tantos azulones, mientras que Cristiano replicó con un doblete al que añadió el alemán Mesut Özil otro gol. La vuelta en el Bernabéu fue peor. 4-0 para el conjunto madridista con 'hat-trick' del portugués y un gol del francés Karim Benzema.

Precisamente, los dos jugadores del Real Madrid hicieron los goles con los que su equipo derrotó al Sevilla en el que Míchel llevaba apenas un par de meses. Esta vez fue el galo el que hizo dos dianas por una de Cristiano para cerrar un 3-0 desfavorable a los hispalenses.

¿A la sexta irá la vencida para Míchel y cambiará su suerte? El sábado, a las 22:00 (Canal+), se empezará a conocer la respuesta.

Sigue @jorgekosky

Mostrar comentarios