Sevillanos quieren seguir la inercia de la Copa ante el Manresa

  • El Banca Cívica viaja a Manresa dispuesto a seguir la inercia en la Copa del Rey -sucumbió en semifinales ante el finalmente campeón, Real Madrid- en un partido con el que contará con la importante baja del escolta canadiense Carl English.

Sevilla, 25 feb.- El Banca Cívica viaja a Manresa dispuesto a seguir la inercia en la Copa del Rey -sucumbió en semifinales ante el finalmente campeón, Real Madrid- en un partido con el que contará con la importante baja del escolta canadiense Carl English.

El equipo que dirige el catalán Joan Plaza buscará en el pabellón del Nou Congost un triunfo que quiere la racha de tres derrotas en lo que va de segunda vuelta.

Esos tres tropiezos se han producido ante rivales de la zona alta de la clasificación (Caja Laboral, Lucentum Alicante y Real Madrid), pero han sacado al cuadro "magenta" de los ocho primeros puestos, por lo que necesita sumar cuanto antes con vistas al objetivo de la fase por el título, una lucha en la que se hallan implicados muchos equipos.

El Banca Cívica quiere aferrarse a la imagen ofrecida en Barcelona, ante un rival directo y en un feudo donde el Assignia Manresa sustenta su solidez, con siete victorias en nueve encuentros disputados, sucumbiendo sólo ante CAI Zaragoza (74-81) y Lucentum Alicante (62-76).

El Nou Congost, curiosamente, ha visto más victorias (11) que derrotas (10) en las 21 visitas realizadas por el Banca Cívica. Sin embargo, la de la pasada temporada (58-66) ha sido la única en los cuatro últimos enfrentamientos.

Para este partido el técnico Joan Plaza tendrá la importante ausencia de Carl English, quien estará unas tres semanas de baja a causa de la subluxación en el dedo corazón de la mano izquierda que se produjo en la semifinal de Copa frente al Real Madrid.

La ausencia del canadiense otorgará mayor relevancia en la rotación a Joan Sastre, una de las grandes apuestas jóvenes del Banca Cívica.

También será un partido especial para Guille Rubio, quien vuelve por tercera vez con otra camiseta a su 'casa' deportiva, pues pasó una década en el Assignia Manresa.

La otra cara de la moneda la presenta el pívot estadounidense Paul Davis, quien ya reapareció en la Copa del Rey tras su lesión en el meñique de la mano derecha, y que esta semana se ha ejercitado sin problemas con el grupo desde el martes.

Mostrar comentarios