"Siempre dijimos la verdad", dice Femexfut sobre retiro de recurso en la AMA

  • Los dirigentes del fútbol mexicano atribuyeron hoy a la transparencia de sus propios informes la decisión de la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) de retirar el recurso de apelación sobre cinco futbolistas mexicanos.

México, 12 oct.- Los dirigentes del fútbol mexicano atribuyeron hoy a la transparencia de sus propios informes la decisión de la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) de retirar el recurso de apelación sobre cinco futbolistas mexicanos.

La AMA anunció hoy que había retirado el recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con relación a la sanción de cinco futbolistas mexicanos que dieron positivo por clembuterol en junio pasado.

"Desde el día uno dijimos cómo eran las cosas y dijimos la verdad", afirmó hoy al comentar esta decisión el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Decio de María Serrano.

"Las pruebas que presentaron los jugadores y la Federación, porque los dos éramos 'culpables', fueron lo suficientemente robustas", agregó De María en una rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

Dijo que en la información que remitieron a la AMA estaban todas las pruebas que se podían presentar y toda la evidencia que se recolectó del caso.

"El informe fue claro y detallado y eso hizo que todos los expertos y especialistas de la AMA analizaran la información y concluyeran que el resultado adverso por clembuterol se debía a una contaminación de alimentos", apuntó De María.

Los jugadores exonerados son Christian Bermúdez, del Atlante (México); Edgar Dueñas y Antonio Naelson, del Toluca (México); Guillermo Ochoa, del Ajaccio (Francia), y Francisco Javier Rodríguez, del Sttutgart (Alemania).

De María se dijo complacido y satisfecho por la resolución. "Hay que pasar la página y seguir adelante. Era un peso que cargaban los cinco jugadores, a pesar de ser inocentes teníamos que pasar por todo este trámite de la apelación ante TAS", apuntó.

El directivo destacó que el caso ha sacado a la luz pública la preocupación oficial sobre la existencia de carne contaminada con clembuterol, un producto prohibido por la legislación local pero que se usa para engordar el ganado.

"Es un tema que existe y que ha sido combatido por las autoridades de salud, por las instancias jurídicas correspondientes", añadió.

De María, no obstante, habló sobre la necesidad de no bajar la guardia. "Ningún jugador, ni los que estamos alrededor de ellos, nos podemos relajar. Es un tema serio que tiene consecuencias y que todos estamos metidos en este proceso en donde las reglas hay que cumplirlas", insistió.

Mostrar comentarios