Siete jugadores del Deportivo del ascenso acaban contrato mañana

  • Siete protagonistas del ascenso del Deportivo de La Coruña a la Primera División del fútbol español concluyen mañana sábado su vinculación con el club gallego.

La Coruña (España), 29 jun.- Siete protagonistas del ascenso del Deportivo de La Coruña a la Primera División del fútbol español concluyen mañana sábado su vinculación con el club gallego.

Dos de ellos, el argentino Diego Colotto y el mexicano Andrés Guardado, se enfrentarán a sus excompañeros en Primera la temporada 2012-13 con las elásticas del Espanyol y el Valencia, respectivamente.

Además, acaban su vinculación con el Deportivo el paraguayo Claudio Morel, que perteneció al club las dos últimas temporadas, Pablo Álvarez, que llegó al equipo en 2006, y el franco-tunecino Lassad Nouioui, máximo goleador del equipo esta temporada en Segunda.

También concluyen sus contratos con el Deportivo, en este caso por final de cesión, el centrocampista gallego Borja Fernández, que jugó en el club coruñés prestado por el Getafe, y el delantero Francisco Jiménez 'Xisco', autor de los goles que dieron el ascenso al equipo en los últimos encuentros del campeonato y que pertenece al Newcastle inglés.

De los jugadores que finalizaban contrato, el Deportivo ha renovado al portero argentino Germán Lux y también ha ampliado la cesión del portugués Diogo Salomao, que formarán parte de la plantilla blanquiazul en Primera División.

En ella estará también el portugués André Santos, quien, hasta la fecha, es la única cara nueva del equipo que entrena José Luis Oltra para el próximo curso.

Mostrar comentarios