Siete titulares de la Real Sociedad se han lesionado durante esta temporada

  • La Real Sociedad ha sufrido una plaga de lesiones en este inicio de temporada que ha obligado a causar baja en algún partido a siete jugadores considerados titulares por el entrenador del equipo, el francés Philippe Montanier.

San Sebastián, 9 nov.- La Real Sociedad ha sufrido una plaga de lesiones en este inicio de temporada que ha obligado a causar baja en algún partido a siete jugadores considerados titulares por el entrenador del equipo, el francés Philippe Montanier.

La última lesión se produjo en el Benito Villamarín, en Sevilla, con el centrocampista David Zurutuza, quien lo tiene complicado para poder jugar dentro de dos semanas contra el colíder, Atlético de Madrid.

Su nombre se une a una lista que es ya demasiado extensa para no generar preocupación al cuerpo técnico y médico realista.

Anteriormente y por orden cronológico han tenido que parar Chory Castro, quien no pudo jugar en Mallorca ante sus ex compañeros, e Imanol Agirretxe, que ha sufrido dos dolencias en el mes y medio de competición, una rotura fibrilar en la cadera y elongación en un bíceps.

Gorka Elustondo, llamado a ser un fijo en el once inicial, lleva ya casi un mes de ausencia y todavía no tiene un plazo claro de reaparición por una molesta fascitis plantar que le condiciona en sus desplazamientos sobre el terreno de juego.

Tampoco pudo empezar la Liga el central titular e internacional sub-21 Iñigo Martínez por una lumbalgia que le obligó a ser baja tres encuentros, mientras que Xabi Prieto también estuvo ausente ante el Zaragoza por problemas musculares.

La penúltima lesión de gravedad afectó al portero Claudio Bravo, quien sufrió una fractura de radio que le tendrá todavía apartado algunas semanas más, lo que ha dado la alternativa a Eñaut Zubikarai.

Otros jugadores lesionados que no pueden considerarse teóricamente titulares pero sí importantes en las segundas partes son Liassine Cadamuro, baja tras un partido internacional con Argelia al padecer un esguince, o el joven Rubén Pardo, con sobrecargas musculares que le impidieron alinearse en el clásico vasco ante el Athletic y le han obligado después a entrenar a medio gas.

Mostrar comentarios