Sigue la agonía del Parma: la plantilla se niega a jugar por impagos

    • Han suspendido el partido de Liga por segunda semana consecuitva porque el club no puede sufragar los salarios.
    • La plantilla no ha cobrado ni un solo mes en todo el año.
Llevan todo el año sin pagar.
Llevan todo el año sin pagar.

Los jugadores del Parma han suspendido su partido de Liga por segunda semana consecutiva porque el club no está en condiciones de sufragar los salarios de la plantilla, que ya ha denunciado el caso a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

El Parma debía jugar con el Genoa este domingo, pero sus jugadores pidieron al presidente de la FIGC, Carlo Tavecchio, que aplazase la cita o se verían obligados a boicotearla. Ante tal presión, el ente federativo ha concedido el permiso a los jugadores parmesanos para no vestirse de corto. La crisis económica que atraviesa el Parma amenaza su subsistencia en la Serie A y la plantilla no ha cobrado un solo mes en lo que va de temporada. El club ya vio cómo los jugadores decidieron suspender su partido ante el Udinese del pasado domingo.

El equipo dirigido por el exseleccionador italiano Roberto Donadoni ocupa la última posición en la Serie A y no gana un partido desde el 6 de enero, cuando derrotó a la Fiorentina (1-0) gracias a un gol del defensa Andrea Costa.

Ya suspendieron el partido del mes pasado

La Federación italiana de fútbol (FIGC) también confirmó el pasado viernes el aplazamiento del partido Parma-Udinese de la jornada 24 de la Serie A, que debía disputarse este domingo y que no se celebrará debido a la crisis financiera del Parma FC, que no puede siquiera asumir el pago del servicio de seguridad en su estadio. Carlo Tavecchio, presidente de la FIGC, comunicó que el encuentro será pospuesto por las dificultades económicas del Parma,último clasificado en la Serie A. Y todo ello después de que el alcalde de Parma exigiese, previamente, disputar a puerta cerrada el duelo frente al Udinese.

La FIGC explicó que su estricta postura se tomó después de que el sindicato de futbolistas, junto a la asociación de entrenadores, expresasen claramente "su malestar" por el hecho de que el partido se propusiese a puerta cerrada. El Parma ya fue sancionado hace meses con un punto por el incumplimiento de las regulaciones financieras, y tampoco se le permitió participar en la 'Europa League' esta temporada a pesar de haberse calificado. Además, las finanzas del club han cambiado de manos dos veces en los últimos dos meses, ampliando la incertidumbre sobre su viabilidad económica.

Mostrar comentarios