Simao: "La final está al 50 por ciento, tenemos nuestras posibilidades"

  • Majadahonda (Madrid).- El portugués Simao Sabrosa, extremo del Atlético de Madrid, aseguró hoy que la Supercopa de Europa ante el Inter está al "cincuenta por ciento", destacó las "posibilidades" de victoria de su equipo y esperó un "partido abierto" en el que ambos conjuntos puedan "demostrar su fútbol".

Quique convoca a 21 jugadores para Mónaco, incluido Tiago
Quique convoca a 21 jugadores para Mónaco, incluido Tiago

Majadahonda (Madrid).- El portugués Simao Sabrosa, extremo del Atlético de Madrid, aseguró hoy que la Supercopa de Europa ante el Inter está al "cincuenta por ciento", destacó las "posibilidades" de victoria de su equipo y esperó un "partido abierto" en el que ambos conjuntos puedan "demostrar su fútbol".

"Tenemos mucha calidad, queremos hacer un gran partido y nos encontramos bien para jugar esta final importante contra un equipo súper, súper complicado", explicó en rueda de prensa, donde advirtió: "Tenemos nuestras posibilidades de ganar, como el Inter. Yo creo que la final está al cincuenta por ciento, es un partido".

Simao consideró que hay que hacer un encuentro perfecto "para ganar al Inter o a cualquier equipo". "Hoy en día, todos los equipos tienen jugadores perfectos, que salen a jugar al fútbol y si no estás concentrado durante el partido te pueden hacer daño. Ayer, el Braga lo demostró", repasó.

"Hay que defender bien, que es estar bien posicionado en el campo y, cuando lo haces, todo el partido se hace más fácil para tu equipo, estás más cerca de recuperar el balón y de contraatacar. Es importante hacer un partido súper concentrado, porque estos rivales, en un fallo, te pueden meter un gol", continuó.

El extremo, que reconoció que el "balón parado es súper importante, porque puede resolver partidos", destacó las cualidades del Inter: "Es un equipo en el que juegan juntos desde hace tres años, que llevan ganando títulos en este tiempo, un equipo muy compacto y con buenos jugadores".

"Ahora tiene el cambio de entrenador con Rafa Benítez, que tiene otros métodos de trabajo, seguramente están buscando todavía el mejor juego que el entrenador les pide, pero es un equipo fortísimo, que tiene jugadores que en una jugada pueden decidir el partido, como nosotros. Espero que sea un partido abierto en el que los dos equipos se encuentren bien y puedan demostrar su fútbol", añadió.

Y recalcó: "El Inter es un equipo que también sabe defender, lo ha demostrado y tiene jugadores para eso, como también los tiene para jugar en ataque. Es un equipo completo. Nosotros tenemos nuestros jugadores, sabemos jugar muy bien y llegaron futbolistas con mucha ambición, con ganas de ayudar y aportar algo más para que seamos más fuertes. Va a ser una final importante para todos".

"Nosotros tenemos que pensar en nuestro equipo, en saber lo que tenemos que hacer y donde se puede hacer daño al Inter, que no es fácil hacerle daño, pero estamos preparados para este partido", prosiguió Simao, que, preguntado por si han ensayado los penaltis, respondió: "Se entrena de todo... hasta los saques de banda".

Aparte de la Supercopa de Europa, el Atlético tiene como meta estar entre los cuatro primeros de Liga. "Queremos estar en los puestos de arriba. Este equipo tiene que estar ahí y jugar Liga de Campeones. Para eso hay que mantener un buen nivel. No es fácil, pero tenemos una buena plantilla y es posible estar ahí", afirmó.

Simao, a nivel personal, afronta su cuarto curso en el Atlético como "si hubiera llegado ahora, con mucha ambición". "No pienso que sólo me queda un año (de contrato). Para mí, lo más importante es entrenar cada día para llegar a los partidos y jugar a tope", declaró.

"Se habló mucho (este verano sobre su posible salida del equipo), no entiendo por qué. Estoy aquí como si fuera el primer año para jugar al máximo nivel, ayudar a mis compañeros a mantener este nivel en el que conseguimos poner al Atleti, que hace mucho que no jugaba competiciones importantes y, desde que llegaron jugadores importantes, el club está en ese nivel. Lo más difícil es mantenerlo, así que trabajo cada día para jugar al máximo nivel", afirmó.

Mostrar comentarios