Simeone apostará por Torres, Mandzukic y Griezmann ante el Celta

    • El Atleti estrena de inicio su tridente en el partido contra el Celta y modifica el esquema para apostar por un 4-3-3 en el que asumirá más riesgos.
    • Solo en el partido contra el Granada fueron titulares el delantero español y el croata, pero el francés empezó en el banquillo.
Simeone apuesta por el tridente.
Simeone apuesta por el tridente.
Ulises Sánchez-Flor

El Atleti viene ensayando durante la semana con Griezmann, Torres y Mandzukic para el partido contra el Celta. Las bajas de Koke, Arda Turan y Raúl García dejan vía libre a un equipo con tres delanteros. El 4-3-3 del 'Cholo' es una alternativa más que tiene el entrenador argentino para hacer un equipo más vertical y con mayor profundidad. Simeone quiere asumir riesgos después de la importante victoria contra el Real Madrid para hacer bueno el triunfo en el derbi y aprovechar un posible fallo de los dos de arriba.

Es el primer partido en el que van a jugar de inicio Fernando Torres, Mandzukic y Griezmann. Es el estreno en el once del tridente rojiblanco. En los diez encuentros que llevan, desde el fichaje de Torres, no habían empezado un partido juntos. El 'Cholo' ha ido alternando al delantero croata y el español junto al atacante francés. Solo contra el Granada puso a Torres y Mandzukic juntos en el once. No estaba el francés. Ganó el Atleti (2-0).

Hacer jugar a los tres desde el minuto uno no es sencillo porque sacrificas a un centrocampista. Pero el 'Cholo' necesita y quiere probar a un tridente en el que lo habitual es que Torres y Mandzukic se disputen el puesto de delantero centro. De momento, los ha ido rotando y repartiendo los minutos para que ninguno de los dos se sintiera menos protagonista e importante. Torres ha sido titular en los partidos de Copa contra el Real Madrid y el Barcelona. Mandzukic ha estado en el once contra el Barça en la Liga, Rayo, Eibar y Real Madrid en la Liga.

La novedad es que en Vigo va a apostar por Griezmann, Torres y Mandzukic. Simeone va a tener las dos alternativas para las diferentes fases del partido. El delantero español le da velocidad al equipo y es un especialista para jugar con espacios. El croata se encuentra más cómodo contra rivales que se cierran. Griezmann hace de todo desde la segunda línea. Presiona, roba, corre, asiste y marca.

Simeone le da una vuelta al Atleti para hacerlo más profundo y goleador. Su objetivo ahora es hacer compatibles a Mandzukic y Fernando Torres junto a Griezmann. Jugar con tres delanteros modifica el esquema, lo convierte más ofensivo y pone en riesgo el equilibrio del equipo. Es algo que está sucediendo en el Real Madrid y en el Barcelona con la utilización de los tridentes. El bloque de Ancelotti es hoy el menos compacto. Cristiano Ronaldo y Bale, sobre todo, con Benzema trabajan y se esfuerzan menos en mantener juntas las líneas y presionar al rival que Messi, Neymar y Luis Suárez. Veremos cómo le va a los tres del Atleti.

Mostrar comentarios