Simeone - Benítez: un duelo entre estudiosos del fútbol que comenzó hace 20 años

    • Será el primer enfrentamiento de ambos como técnicos. Hace 20 años ambos se midieron en un Valladolid - Atlético, con victoria visitante con gol de preparador rojiblanco.
    • Benítez se ha enfrentado siete veces al Atlético de Madrid con 3 derrotas, tres victorias y un empate. La última vez cayó eliminado con el Liverpool en semifinales de la Europa League.
Primer enfrentamiento entre ambos como técnicos. / Marcos Serrano
Primer enfrentamiento entre ambos como técnicos. / Marcos Serrano

El 21 de octubre de 1995 Rafa Benítez y Diego Simeone se vieron por primera vez las caras en un campo de fútbol en un Valladolid - Atlético de Madrid. Por aquella época, el técnico madrileño era un entrenador primerizo que debutaba en Primera División después del ascenso del equipo pucelano en los despachos (ocupó la plaza del descendido Sevilla) y el hoy técnico rojiblanco el eje de un conjunto rojiblanco que soñaba con una Liga que parecía utópica.Y en el primer duelo entre ambos ganó el argentino. Un gol del centrocampista a la hora de partido le dio el triunfo al equipo de Radomir Antic en Pucela. El año acabaría mal para uno y de la mejor forma posible para el otro. Tras perecer ante el Valencia (2-5) en casa, la directiva vallisoletana decidió prescindir de sus servicios a finales de enero del 96. Por su parte, el Cholo acabaría siendo campeón de Liga y Copa del Rey con el Atlético de Madrid.Tras ser cesado del Valladolid, el destino jugaría a favor de un Benítez que consiguió el ascenso con el Extremadura y posteriormente con el Tenerife. De ahí a Valencia, donde, siete años después, volvió a coincidir con el Atlético de Madrid. En la temporada 2002/2003, empató en el partido de ida en el Calderón (1-1) y perdió en Mestalla (0-1).En la temporada siguiente Simeone y Benítez volverían a verse las caras. Como años atrás, uno en el campo y otro desde el banquillo. Pero esta vez ganaría Benítez. El Valencia que a la postre ganaría el doblete de Liga y Uefa, vencería en los dos partidos por (3-0) a un conjunto rojiblanco liderado por un Cholo que apuraba sus últimos días como futbolista.

Tras llenarse de galones en Valencia y Liverpool, en mayo de 2009 Rafa Benítez volvió toparse con el Atlético de Madrid en las semifinales de la Europa League que posteriormente ganaría el conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores. Los rojiblancos vencieron en el partido de ida en el Calderón gracias a un gol de Forlán y en Anfield perecieron (2-1) pero el tanto del uruguayo en el minuto 100 de partido les valió para sacar el billete a Hamburgo.

Este domingo, Rafa Benítez, que creció en una familia dividida entre la devoción de su madre por el Real Madrid y el de su padre por el Atlético, volverá a cruzarse en el camino de los rojiblancos. Esta vez será especial. Lo hace vestido con el traje del club de su vida. El madrileño vivirá su mejor derbi y no dejará lugar a la improvisación.

Mostrar comentarios