Simeone: "Ganar 3 partidos en la semana tiene plus frente 30 minutos malos"

  • El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy, tras la victoria frente al Getafe (0-1), que haber ganado los tres encuentros de esta semana "tiene un plus extra a cualquiera 30 minutos malos" en el duelo de este domingo en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.

Getafe (Madrid), 26 oct.- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy, tras la victoria frente al Getafe (0-1), que haber ganado los tres encuentros de esta semana "tiene un plus extra a cualquiera 30 minutos malos" en el duelo de este domingo en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.

"En el primer tiempo se hizo un partido muy bueno y que controlamos en todo momento. Creo que hasta la expulsión, el partido estaba bien llevado y en los últimos 30 minutos la valentía del Getafe y la rebeldía por sacar al menos un empate los llevó a jugar un partido muy bueno. Nosotros retrocedimos, sufrimos al final y creo que lo que cuenta es haber ganado los tres partidos de la semana. Eso tiene un plus extra a 30 minutos malos", explicó.

El técnico consideró "normal" que el equipo bajara el ritmo en el segundo tiempo "después de jugar tres partidos" que necesitaban ganar "en la semana". "No es fácil vencer los tres encuentros sin ningún gol en contra y con ocho a favor. Que después tengas 30 minutos no buenos es parte del combo que tenemos en tres partidos".

"En los últimos 30 minutos después de la expulsión, el equipo no pudo parar para mí la rebeldía y el buen momento de partido que jugó el Getafe. No olvidemos que siempre hay un rival que hace que vos no juegues tan bien. Nosotros vivimos del partido a partido y era un resultado muy importante en consecuencia de lo que viene la semana próxima", prosiguió el entrenador en rueda de prensa tras el choque.

El Atlético marcó en una jugada procedente de un saque de esquina. "Hoy vino un gol nuevamente de pelota parada. Es una herramienta del fútbol, parecería que está mal hacer goles de pelota parada. Y creo que es una herramienta. Tenemos un buen tirador y gente que cabecea bien", valoró.

La victoria del equipo rojiblanco ha apretado la lucha por el liderato, con cinco conjuntos en un margen de dos puntos. "No cambio la impresión. Creo que normalmente, en las Ligas anteriores, hasta la primera vuelta siempre estamos luchando tres o cuatro equipos. El tema es después de febrero. Ahora son sólo puntos", explicó.

Simeone, que no valoró el 'clásico' del sábado entre Real Madrid y Barcelona porque para eso están los periodistas, "que lo hacen fenomenal", también negó que hubiera habido algún enfrentamiento con el rumano Cosmin Contra, técnico del Getafe, al término del partido: "¿Yo con Contra? No por favor. Miraron mal".

Mostrar comentarios