Simón y Elías dominan los entrenamientos de Moto2

  • Redacción Deportes.- Los pilotos españoles Julián Simón (Suter) y Toni Elías (Moriwaki) dominaron hoy los primeros entrenamientos libres de Moto2 del Gran Premio de Japón que se disputaron en el circuito de Motegi.

Simón y Elías dominan los entrenamientos de Moto2
Simón y Elías dominan los entrenamientos de Moto2

Redacción Deportes.- Los pilotos españoles Julián Simón (Suter) y Toni Elías (Moriwaki) dominaron hoy los primeros entrenamientos libres de Moto2 del Gran Premio de Japón que se disputaron en el circuito de Motegi.

Simón se situó desde los primeros compases al frente de la clasificación, mejorando constantemente sus tiempos. Primero hizo 1:55.065, luego 1:54.947 y así hasta, vuelta a vuelta, llegar a 1:54.203, tiempo que le dio el número uno en la clasificación tras la primera toma de contacto con la pista de Motegi.

A falta de cinco grandes premios para el final del campeonato, Elías, que lidera el Mundial de Moto2 y tiene una remota posibilidad de proclamarse campeón del mundo el próximo domingo en el Gran Premio de Japón, siempre estuvo también entre los primeros. El piloto de Manresa (Barcelona) paró el crono finalmente en 1:54.327 para ser segundo por detrás del piloto de Villacañas (Toledo).

En tercer lugar se clasificó el sanmarinense Alex de Angelis, a pesar de que mediada la sesión rompió el motor de su Motobi. De Angelis hizo su mejor giro en 1:54.456 para batir al británico Scott Redding (Suter), cuarto con 1:54.458, al colombiano Yonni Hernández (BQR), quinto con 1:54.750 y al italiano Simone Corsi (Motobi), con 1:55.051.

Entre los españoles sólo Simón, segundo en el Mundial, y Elías estuvieron entre los diez primeros, pues Fonsi Nieto (Moriwaki) fue el undécimo más rápido con un crono 1:55.267 por delante del italiano Roberto Rolfo (Suter) con 1:55.327 y por detrás del transalpino Claudio Corti (Suter) con 1:55.236.

Otro de los pilotos que como Fonsi Nieto resultara herido en el Gran Premio de Indianápolis disputado ahora hace un mes, el español Alex Debón (Suter), que se rompió la clavícula en los Estados Unidos, se clasificó decimosexto con 1:55.416.

Sergio Gadea (Pons Kalex) no pudo pasar de la decimonovena posición, con 1:55.712, y su compañero de equipo, Axel Pons, de la vigésimo cuarta, con 1:56.060.

Otros tres españoles, Joan Olivé (Promoharris), Héctor Faubel (Suter), que se cayó el comienzo de los entrenamientos, y Ricard Cardús (Bimota), se clasificaron entre la trigésimo tercera y la trigésimo octava.

Olivé hizo 1:57.579 para ser trigésimo tercero; Faubel, 1:57.636, trigésimo quinto; y Cardús logró 1:58.226 para ser trigésimo octavo.

El tercer clasificado en el campeonato, el italiano Andrea Iannone (Speed Up), que viene de ganar la última carrera, el Gran Premio de Aragón, estuvo lejos de los mejores, en la vigésimo séptima posición con 1:56.221.

Mostrar comentarios