Sin espacio en la plantilla del Benfica, Nelson Oliveira es cedido al Swansea

  • El delantero portugués Nelson Oliveira, de 23 años, será cedido por el Benfica hasta final de temporada al Swansea, de la Premier League inglesa, en el que será su quinto préstamo de su carrera.

Lisboa, 23 dic.- El delantero portugués Nelson Oliveira, de 23 años, será cedido por el Benfica hasta final de temporada al Swansea, de la Premier League inglesa, en el que será su quinto préstamo de su carrera.

El club luso informó en un comunicado de que el jugador ya realizó las pruebas médicas y será presentado este martes mismo por su nuevo equipo, aunque el acuerdo sólo será oficial el próximo 1 de enero, cuando se abre el mercado de fichajes de invierno.

Oliveira, joven promesa del fútbol portugués, debutó a los 16 años con el primer equipo del Benfica y la selección sub-19 y jugó en el Rennes francés durante la temporada pasada, también en condición de cedido, donde marcó ocho goles en 30 partidos jugados.

Anteriormente, ya estuvo una temporada prestado al Deportivo de La Coruña (2012-2013), otra al Paços de Ferreira (2010-2011) y una más al Rio Ave (2009-2010).

El internacional luso señaló en declaraciones concedidas a la web del Benfica que se trata de "un gran reto", ya que el Swansea ocupa actualmente la octava posición en la Liga inglesa.

Allí deberá competir por un puesto en el once titular con Wilfried Bony y Bafetimbi Gomis, dos delanteros por los que aseguró sentir "mucho respeto".

El delantero también aseguró que la decisión de ir al Swansea fue fácil para él, y subrayó que se siente atraído por el estilo de juego y el ambiente del club.

El futbolista, natural de Barcelos, en la región Norte de Portugal, tiene contrato con el actual líder de la liga portuguesa hasta 2018.

Oliveira, considerado en el pasado una de las mayores promesas del fútbol luso, no ha logrado hacerse con la confianza del entrenador del Benfica, Jorge Jesús, que ha preferido utilizar en la posición de "nueve" a los brasileños Derley, Lima y Jonas.

Mostrar comentarios