Singletary es el cuarto jugador con contrato temporal en el Caja Laboral

  • Vitoria.- El base Sean Singletary se ha convertido en el cuarto jugador con contrato temporal que ha incorpora el Caja Laboral, cuando sólo se ha cumplido el primer mes de competición.

Singletary es el cuarto jugador con contrato temporal en el Caja Laboral
Singletary es el cuarto jugador con contrato temporal en el Caja Laboral

Vitoria.- El base Sean Singletary se ha convertido en el cuarto jugador con contrato temporal que ha incorpora el Caja Laboral, cuando sólo se ha cumplido el primer mes de competición.

Ayer Singletary debutó recién llegado de Filadelfia, jugando once minutos en la Euroliga contra el Maroussi en Atenas, a pesar de haber entrenado sólo una tarde con sus compañeros.

Anotó dos puntos, en su única canasta de tres intentos, y se le vio lógicamente desorientado, aunque rápido, pequeño y fuerte y con buen manejo de balón.

Han sido las lesiones de Herrmann, Oleson y la última del base Huertas las que han llevado al equipo vitoriano a contratar temporalmente a Andrés Rodríguez, Vladimir Micov, Chris Lofton y Sean Singletary.

De todos ellos el serbio Micov es el que mejor rendimiento ha dado, con un promedio de doce minutos y 2,5 puntos en ACB y once minutos y 2,3 puntos en Euroliga.

Micov firmó un contrato para una temporada, con la posibilidad de ser cortado por el club durante los dos primeros meses, que cumplen ahora; por el momento se le ha ofrecido continuar un mes más, hasta que Herrmann pueda comenzar a entrenar.

Mas anecdóticos han sido los casos de Andrés Rodríguez y Chris Lofton. El base portorriqueño Rodríguez firmó por un mes, en septiembre, para cubrir la primera lesión de Huertas.

Jugó siete minutos en la Supercopa y tras reforzar los entrenamientos abandonó el Baskonia.

Más decepcionante ha sido el caso de Chris Lofton, fichado por dos meses y con reputación de excelente tirador en Turquía donde llegó a anotar 61 puntos en un partido y a encestar 17 triples en otro.

Su aportación en el Caja Laboral no ha ido más allá de jugar once minutos en liga y anotar cinco puntos, mientras en Euroliga ha jugado ocho minutos y ha metido dos triples.

En los tres últimos partidos de la ACB no ha jugado un minuto, y la llegada de Singletary le llevarán a ceder su plaza de extra comunitario en la ACB, por lo que será difícil que vuelva a jugar hasta el fin de su contrato, más allá de algún minuto anecdótico en la Euroliga.

Mostrar comentarios