Sissoko advierte al Dépor de que, si le quiere, hable ya con el Wolfsburgo

  • El marfileño Ibrahim Sissoko, centrocampista del Deportivo, ha advertido a su actual club de que, si quiere que vista la camiseta blanquiazul la próxima temporada, debe hablar ya con el Wolfsburgo alemán, que lo cedió en enero.

La Coruña, 20 may.- El marfileño Ibrahim Sissoko, centrocampista del Deportivo, ha advertido a su actual club de que, si quiere que vista la camiseta blanquiazul la próxima temporada, debe hablar ya con el Wolfsburgo alemán, que lo cedió en enero.

"Yo puedo hablar (con el Wolfsburgo), pero el problema es que no puedo resolver. Si el Deportivo me quiere la próxima temporada, tiene que hablar y no puede esperar al final del campeonato para hacerlo, porque también tengo equipos que ahora me miran y quieren que vuelva", declaró en rueda de prensa.

Sissoko añadió que no tiene "problema" en seguir en el Deportivo y, en este sentido, añadió que si tiene "cualquier equipo" y también la posibilidad de quedarse en el club coruñés, él apostaría por continuar en la disciplina blanquiazul.

"Yo no puedo hablar porque soy jugador. Es la gente del Dépor la que tiene que hacerlo. Si el club (Wolfsburgo) me pregunta mi opinión, diré que es mejor quedarme aquí y hacer la pretemporada en el Deportivo, porque sé que en Alemania va a ser complicado para mí", apuntó.

El jugador llegó al Deportivo en el mercado invernal con sobrepeso, pero se sometió a un estricto régimen y un plan de trabajo personalizado que le ha permitido recuperar la forma y dejar destellos de calidad, si bien matizó, como su entrenador, Fernando Vázquez, que todavía no se ha visto su verdadero nivel.

"Es verdad. Puedo dar más. Quiero, pero no es fácil. Llevaba seis meses sin jugar. Tenía que ir poco a poco. Puede que se vea al nuevo Sissoko el próximo año", señaló el centrocampista, que la primera parte de la temporada apenas tuvo protagonismo en el Saint Etienne francés.

Su escasa participación en el Saint Etienne le cerró las puertas de la selección de Costa de Marfil para el Mundial de Brasil, aunque mantuvo contactos con su seleccionador.

"El seleccionador me dijo que me iban a llevar porque tenía un informe y todo, pero al final no me llevaron. No me siento triste porque también se llevó a un jugador en mi puesto que se merece ir. Yo estuve seis meses sin jugar y no era fácil llevarme", declaró.

Sissoko está centrado en el objetivo de ascender a la Liga BBVA con el Deportivo, una meta que está al alcance de los blanquiazules tras los resultados del pasado fin de semana, en el que el equipo coruñés empató con el Eibar (1-1) pero se vio favorecido por la derrota de Las Palmas (3-2).

"Fue un buen resultado para nosotros en un partido complicado. Intentamos hacer el segundo gol, pero, al no conseguirlo, empatamos y al final fue bueno porque Las Palmas no ganó", dijo.

El centrocampista abogó por derrotar el próximo domingo al Numancia en Los Pajaritos "y en la próxima semana hacer todo para que haya fiesta".

Si eso ocurre, Sissoko, que ha exhibido diferentes peinados exóticos desde que llegó al Deportivo, indicó que se teñirá el pelo de azul y blanco. EFE.

Mostrar comentarios