Sitapha Savané tiene como "primera idea" renovar con el Joventut

  • El pívot senegalés Sitapha Savané ha manifestado hoy que su "primera idea" es renovar con el FIATC Joventut, equipo de la Liga Endesa con el que jugó esta temporada, aunque el proceso de cambio en la presidencia del club catalán mantiene paralizada la configuración de la plantilla.

Las Palmas de Gran Canaria, 11 jun.- El pívot senegalés Sitapha Savané ha manifestado hoy que su "primera idea" es renovar con el FIATC Joventut, equipo de la Liga Endesa con el que jugó esta temporada, aunque el proceso de cambio en la presidencia del club catalán mantiene paralizada la configuración de la plantilla.

El jugador africano ha sido recibido esta mañana por el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García, por su colaboración con la experiencia "Ruta 7".

El jugador participa en ese proyecto universitario a través de la fundación Yakaar que él mismo preside -en el idioma wólof significa "esperanza"- y cuyas prioridades son la mejora de las condiciones de salud y educación de Canarias y Senegal.

El jugador profesional colabora por segundo año con este proyecto, en el que 45 universitarios recorrerán las siete islas canarias durante el próximo mes de agosto, en una aventura nómada en la que interactuarán y trabajarán con las comunidades locales.

"Taph" Savané ha avanzado que el próximo fin de semana se celebrará un simposio que lleva como título "Despertando al soñador" y que, según sus palabras, "impactará a los asistentes".

También ha dicho que los deportistas son "primero ciudadanos" y que está encantado de "dar ejemplo a los más jóvenes" porque en la vida "hay mucho más que meter una pelota en una canasta".

El histórico capitán del Gran Canaria, club al que defendió durante ocho temporadas, ha reconocido que tras finalizar la campaña con el Joventut estaba deseando volver a su "segunda casa, para ver a los amigos, trabajar con la fundación y apoyar al 'Granca', que ha hecho una fantástica temporada".

Aunque no ha podido participar de los históricas clasificaciones de los amarillos para las semifinales de Liga y Copa del Rey, se siente "orgulloso de haber ayudado a compañeros que ahora han conseguido esas metas", y a muchos de los cuales los considera "hermanos pequeños".

El excapitán amarillo también ha dicho que, tras esa larga etapa como jugador del Gran Canaria, ha "echado raíces" en la isla, de la que "casi nunca" se va.

No obstante, reconoce no haber tenido contactos para un posible regreso a la entidad claretiana y que esa no es una de las posibilidades que tenga ahora mismo sobre la mesa.

De su primer año como jugador del Joventut se siente muy satisfecho porque ha disputado una media de 20 minutos, superior a su última temporada en el Gran Canaria, y ha destacado el papel que ha desempeñado "para liderar el proyecto en el vestuario y también en la cancha, disputando los momentos importantes".

A sus 34 años, ve "lógico" plantearse el futuro "año a año" y considera que "a nivel de habilidad física" se ve "para seguir jugando mucho más tiempo", pero que lo más importante es tener "las ganas intactas" de continuar en el baloncesto profesional.

Mostrar comentarios