Siviero, técnico del Real Murcia: "A Lugo vamos a por el tercer triunfo"

  • El entrenador del Real Murcia, Gustavo Siviero, ha manifestado hoy que, tras conseguir dos triunfos seguidos en la liga, su equipo va a Lugo "a por el tercero" y ha añadido que de la "intensidad" que pongan sus jugadores en el campo dependerá que lo consigan.

Murcia, 11 oct.- El entrenador del Real Murcia, Gustavo Siviero, ha manifestado hoy que, tras conseguir dos triunfos seguidos en la liga, su equipo va a Lugo "a por el tercero" y ha añadido que de la "intensidad" que pongan sus jugadores en el campo dependerá que lo consigan.

Siviero ha hecho esas declaraciones después del entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Nueva Condomina, última práctica antes de viajar a Lugo tras la que el técnico argentino ha confeccionado la lista de convocados.

En ella no está Kike García, quien continúa de baja tras no haber superado todavía la fractura en el tobillo izquierdo que sufrió hace cinco semanas.

A esta baja se suman las del defensa Francisco Molinero y el centrocampista franco tunecino Medhi Nafti, ambos sancionados.

Sí está entre los 19 convocados, de los que uno será descartado antes del encuentro, el defensa argentino Mauro dos Santos, cuya presencia es la principal novedad entre los jugadores que irán a Lugo.

El central ya tenía el alta médica la pasada semana tras recuperarse de una rotura fibrilar en el recto anterior de la pierna izquierda, pero ha vuelto a ser citado ahora, ya que se prefirió no forzar con él en el partido del pasado sábado frente al Racing de Santander, después de haber estado un mes inactivo.

Igualmente estará entre los expedicionarios el centrocampista Eddy Silvestre, después de haber cumplido un encuentro de sanción.

Una vez hecha la citación, el entrenador grana ha hecho referencia a las ausencias, pero sin poner excusas.

"A lo largo de la temporada hay bajas, pero no nos debemos lamentar por ello, pues tenemos a jugadores que pueden hacer el trabajo que venían haciendo los que no estarán en Lugo", ha dicho.

El hueco que deja Nafti en la medular es especialmente significativo, pues es quien le daba equilibrio al equipo.

Su puesto será ocupado seguramente por el joven Eddy o por el veterano José Luis Acciari.

"Para el centro del campo confío en Eddy, pero también en José Acciari, en Matilla y en Emilio. Eddy, cada vez que le ha tocado participar, lo ha hecho bien, aunque el que salga al campo lo hará bien y tendremos un equipo de garantías", ha comentado Siviero al respecto.

Del Lugo ha destacado que "pese a ser un recién ascendido, es un buen equipo y tiene una propuesta muy saludable, pues quiere tener la pelota y jugar con criterio desde su campo para llegar organizado al ataque. No especula, trata de hacer valer su juego, y este tipo de fútbol le hace bien a la competición".

"Nosotros vamos a intentar mantener la misma intención, ir a por el partido y ser protagonistas con el balón", ha añadido Siviero.

El Murcia ha ganado sus dos últimos encuentros, en el campo del Xerez por 0-3 y el pasado sábado contra el Racing de Santander por 1-0.

Mostrar comentarios