Soldado completó la primera vuelta más goleadora de su carrera

  • Roberto Soldado, delantero del Valencia, que marcó el tanto de su equipo en el empate ante Osasuna en Pamplona, ha cerrado la primera vuelta de la Liga con doce goles, lo que convierte a la de esta temporada en su mejor primera vuelta goleadora en su carrera en Primera División.

Valencia, 23 ene.- Roberto Soldado, delantero del Valencia, que marcó el tanto de su equipo en el empate ante Osasuna en Pamplona, ha cerrado la primera vuelta de la Liga con doce goles, lo que convierte a la de esta temporada en su mejor primera vuelta goleadora en su carrera en Primera División.

El delantero valenciano ha sumado estos doce tantos en dieciocho partidos y supera en dos dianas el que hasta ahora era su mejor registro, fijado en los diez goles que consiguió en las filas del Getafe en la temporada 2009-2010.

Además, el tanto ante el Osasuna le sirvió para poner fin a una sequía a domicilio que duraba ya cuatro meses, pues no veía puerta fuera de casa en Liga desde el triunfo del Valencia ante el Sporting en Gijón en el mes de septiembre.

Desde entonces, Soldado, que es, además, el mejor goleador español del campeonato había sumado un total de siete salidas sin batir la meta rival en los partidos contra Sevilla, Mallorca, Zaragoza, Levante, Rayo Vallecano, Betis y Villarreal.

Lo contrario le sucede cuando juega ante su público, que le ha visto marcar en los tres últimos compromisos en los que ha participado.

Con sus doce tantos actuales, mejora sustancialmente los números de la temporada pasada, que fue la primera en el Valencia, y en la que anotó cinco goles, aunque acabó el torneo con dieciocho.

También dejó en evidencia sus estadísticas de las temporadas 2008-09, en la que logró tres goles en el Getafe, o los seis de la campaña 2006-07, cuando vestía la camiseta de Osasuna.

A los doce goles obtenidos en la Liga, el delantero valencianista añade en esta temporada los tres logrados en la Copa del Rey y cinco en la Liga de Campeones, por lo que ya acumula veinte goles en cinco meses de competición.

Mostrar comentarios