Solo el Atlético depende de sí mismo para ganar la Liga, Barcelona y Madrid no

    • El gol de Cristiano Ronaldo en el último suspiro ante el Valencia no permite que el Barça sea campeón ganando sus dos partidos.
    • El Real Madrid necesita ganarlo todo y esperar que el Atlético no saque cuatro puntos para levantar el título más loco de los últimos años.

El Atlético mantiene la iniciativa pese a perder
El Atlético mantiene la iniciativa pese a perder

Tras 36 jornadas disputadas en la Liga BBVA, las espadas continúan en todo lo alto por conseguir el título liguero.

En una jornada en la que, en un principio, el Barcelona parecía que ya había quedado apartado de la competición, en la que el Atlético en su partido ante el Levante pudo haber dilapidado muchas opciones y en el que el Madrid hasta el minuto 92 de encuentro ante el Valencia había hecho lo propio, la situación real es que los tres equipos aún tienen posibilidades de victoria final, si bien es cierto, el único que depende de sí mismo es el Atlético de Madrid.

De esta manera, los rojiblancos aventajan en cinco puntos al Real Madrid -con un partido menos- (Valladolid) y en tres al Barcelona.

El Atlético tiene por delante dos jornadas decisivas para 'robarle' la Liga a los dos grandes. A los rojiblancos le quedan por delante Málaga (casa) y Barcelona (fuera).

Los rojiblancos se enfrentarán al Málaga en el Vicente Calderón, partido que no se le puede escapar al Atlético ya que lo hará con las gradas a reventar (no quedan localidades a la venta desde hace 15 días). Todavía no han perdido ningún partido como local y solo Madrid, Barcelona y Sevilla han sido capaces de 'rascar' un punto en la Ribera del Manzanares. Los malacitanos estarán virtualmente salvados.

El Atlético sería campeón si consigue la victoria y, tanto Barcelona como Madrid, no consiguen el triunfo.

El Barcelona se enfrentará al Elche y el Real Madrid al Valladolid (próximo miércoles) y Celta de Viga (ya salvado).

Si el Atlético gana este partido y también lo hacen Barça y Madrid, llegamos al punto 'caliente'. En el Camp Nou el Atlético sería campeón con un punto.

En resumen el Atlético necesita sumar 4 puntos de los 6 que continúan en juego.

El Barcelona por su parte se encuentra a tres puntos del líder y visita la próxima semana al Elche, un equipo que está a un paso de certificar su permanencia un año más en la máxima categoría.

El Barcelona necesita ganar al conjunto ilicitano y que 'pinche' el Real Madrid contra Valladolid o Celta para llegar segundo y a tres puntos del Atlético a la última jornada. Después necesitarían ganar al Atlético en el Camp Nou para ganar la Liga.

Si el Madrid no se deja puntos en los próximos partidos, el Barcelona llegaría tercero al Camp Nou, con la opción de ser el juez que decida el ganador del título (Atlético o Real Madrid).

En resumen, el Barcelona necesita 6 puntos de 6 posibles y esperar un error del Real Madrid.

El Real Madrid si quiere ser campeón necesita conseguir la victoria en los tres encuentros que le restan –Valladolid (fuera), Celta (fuera) y Espanyol (casa)- y que el Atlético no consiga 4 puntos.

Mostrar comentarios