Sonny Bill Williams, del rugby XV al VII con los Juegos de Rio en el horizonte

  • Sonny Bill Williams, el centro de los All Blacks campeones del mundo de rugby a XV, debutará en rugby a VII en la tercera etapa del circuito mundial este fin de semana en Wellington, con los Juegos Olímpicos de Rio en el punto de mira.

"Cuando juegas en rugby a XV, luchas por ser un All Black, ganar un Mundial y el Super Rugby, en el rugby a XIII he luchado por ganar una competición. Soy afortunado de haber logrado todo eso, pero como deportista, te gustaría estar en unos Juegos y eso todavía no lo he conseguido", declaró el centro de 30 años, único nuevo seleccionado, este lunes, en el equipo de Nueva Zelanda de rugby a VII para la etapa de Wellington.

El jugador estuvo cambiando estos últimos años entre el rugby a XV y el rugby a XIII: con dos títulos de campeón del mundo a XV con los All Blacks y siendo finalista en 2013 del Mundial de rugby a XIII.

Incluso se lanzó al boxeo, donde ganó los siete combates de los pesos pesados que disputó.

Su próximo objetivo es ahora disputar los Juegos, en rugby a VII, una disciplina inscrita por primera vez en el programa olímpico de Rio-2016.

cf/mfc/psr

Mostrar comentarios