Sin sorpresas, EEUU vence a novato Puerto Rico en voleibol femenino

Estados Unidos cumplió con los pronósticos y venció a Puerto Rico este sábado en el voleibol femenino de Rio, pero el vuelo de las estadounidenses sufrió algunas turbulencias provocadas por unas combativas boricuas que debutaron en unos Juegos Olímpicos.

Rivales directas del equipo brasileño en la lucha por las medallas, las estadounidenses se llevaron el triunfo en sets corridos, 25-17, 25-22 y 25-17, en el arranque del Grupo B, en una hora y 14 minutos de partido.

Las chicas de Kiraly Karch soportaron la presión del bullicioso público que colmó el 'Maracanazinho' para ver a su Brasil -que también cumplió venciendo a Camerún- y con buenos remates destrozó las ilusiones de un equipo puertorriqueño que hizo su debut absoluto en el voleibol olímpico.

Al finalizar el encuentro, Yarimar Rosa mostró su emoción por "hacer historia" representando al voleibol de su país y consideró que para lo que resta del torneo es fundamental "tener un servicio ofensivo para controlar bien nuestro bloqueo".

Mientra que el entrenador del combinado isleño, Juan Núñez, consideró que las opciones de completar un mejor partido se debieron a "falta de fusión y concentración, tuvimos una opción de poder bloquearlos".

Estados Unidos busca quebrar en Rio la maldición que la persigue en las finales olímpicas y vencer a Brasil, su verdugo en las finales de Pekín-2008 y Londres-2012.

El Grupo B arrancó con la sufrida victoria de Holanda ante un joven equipo de China. Las europeas se anotaron el primer triunfo de Rio con parciales de 25-23, 21-25, 18-25, 25-22, 15-13, tras un ajustado tie-break.

En el último turno, Italia y Serbia cerrarán la acción de la primera fecha.

gfe/ra

Mostrar comentarios