Sorteo Champions, Arsenal: el peligro se llama Ozil

    • El equipo de Wenger está lleno de talento en la medular, con jugadores como Ozil, Ramsey, Whilshere o Cazorla.
    • Pasó como segundo en el 'grupo de la muerte', junto al Dortmund, donde el Nápoles cayó eliminado.
0-1. El Arsenal rompe el bastión del Dortmund con gol de Ramsey
0-1. El Arsenal rompe el bastión del Dortmund con gol de Ramsey

No ha tenido suerte el…………….., le ha tocado uno de los cocos del sorteo, el Arsenal. El conjunto de Wenger es uno de los equipos más en forma de Europa. Líder de la liga inglesa-a pesar de la goleada encajada contra el City- y uno de los mejores centros del campo de toda la Premier.

El equipo de Wenger está lleno de talento en la medular, especialmente, gracias a Özil. El alemán comanda el ataque del conjunto 'gunner' como si llevara en él toda la vida y ni siquiera empezó la liga en Londres. Es titular indiscutible y sus recitales son noticia todas las semanas.

Junto a él, Cazorla y Arteta-es te último más intermitente- completan un centro del campo de ensueño que es la seña de identidad de los líderes. Wenger es un amante del clásico 4-2-3-1 en el equipo con dos pivotes defensivos, pero que tienen calidad para sacar la pelota jugada. Los más destacados son Ramsey y Whilshere.

Por delante de ambos juega Özil escoltado por Walcott y Cazorla que van permutando su posición en las bandas continuamente. El hombre gol del equipo es Giroud., aunque esta temporada, los tantos están muy repartidos entre él y Ramsey, que saca mucho partido en su llegada desde segunda línea.

La zona más endeble del Arsenal es la defensa, pues ha sufrido muchos cambios. Se mantiene el veterano Sagna, pero ha cambiado de compañeros. Mertesacker y Gibbs son las principales novedades. El equipo español debe aprovechar los espacios que deja el alemán, un jugador que no es especialmente rápido. en cuanto al portero Szczesny, es muy irregular. Hay que tirar desde el principio para probarle.

El conjunto londinense no lo tuvo fácil para meteres en los octavos de final. Superó el temido 'grupo de la muerte' junto al Dortmund, donde el Nápoles cayó eliminado.

El Arsenal fue rival del Barça en la 2010-11, cuando el conjunto culé se proclamó campeón, en Champions y el conjunto culé remontó sin dificultad el resultado adverso de la ida.

El Real Madrid se vio las caras con él en la 2005-06 y un gol de Henry en la ida en el Bernabéu acabó con las aspiraciones blancas en octavos cuando el conjunto blanco no asó del empate a cero en Londres.

Mostrar comentarios