Sorteo Champions, Zenit

    • Su gran alíado volverá a ser el frío, aunque eso no debe ser un impedimento para que el equipo español pase de ronda.
    • Los rusos estaban en cuadrados en el Grupo del Atlético de Madrid, que venció por 3-1 en el Calderón y sacó un empate en Rusia.
Hulk, Arshavin y Witsel lideran el proyecto multimillonario del Zenit
Hulk, Arshavin y Witsel lideran el proyecto multimillonario del Zenit

El--------------- ha sido unos de los beneficiados en el sorteo de los octavos de final de la Champions League, ronda en la que se medirá al Zenit, uno de los rivales más asequibles que entraban en el bombo.

Sus años triunfales en Europa ya pasaron, cuando levantaron la Copa de la UEFA. Desde entonces no han vuelto a dar ninguna 'campanada'. Esta temporada nan llegado hasta los octavos de final más por desméritos del Oporto que por sus propios resultados.

Los rusos estaban encuadrados en el Grupo del Atlético de Madrid, que venció por 3-1 en el Calderón y sacó un empate en Rusia.

Su gran alíado volverá a ser el frío, aunque eso no debe ser un impedimento para que el equipo español pase de ronda. El Zenit es un equipo débil en defensa, como demuestra la goleada que se llevó del Austria de Viena, con el que perdió por 4-1.

Spalleti tiene hasta Febrero para trabajar con un equipo con buenos jugadores, pero que no funcionan en conjunto. A base de talonario, el multimillonario dueño del Zenit se hizo con los servicios de Hulk y Witsel, dos talentos que aún no han terminado de despuntar en su etapa en Rusia, pero que unidos al talento del portugués Danny puede decantar un partido.

La plantilla la completan jugadores como Arshavin -con apariciones esporádicas-, el italiano Criscito, Fayzulin o el portero Malafeyev.

No existen resultados destacables en las apariciones del Zenit en la máxima competición europea y su 'techo' son los octavos de final. Respecto a sus anteriores enfrentamientos con rivales españoles -Real Madrid, Atlético y Málaga-, suma cinco derrotas y un solo empate.

Mostrar comentarios