Spithill (Oracle): "Tenemos que reconsiderar seriamente nuestra situación"

  • El regatista australiano James Spithill, patrón del Oracle estadounidense, ha explicado al respecto de utilizar la tarjeta de aplazamiento para la segunda manga de la jornada de hoy que "tenemos que reconsiderar seriamente la situación y reagrupar a la tripulación. Pensamos que el Team New Zealand tiene una ventaja importante sobre nosotros en este momento, especialmente en ceñida (navegando contra el viento).

Redacción deportes, 11 sep..- El regatista australiano James Spithill, patrón del Oracle estadounidense, ha explicado al respecto de utilizar la tarjeta de aplazamiento para la segunda manga de la jornada de hoy que "tenemos que reconsiderar seriamente la situación y reagrupar a la tripulación. Pensamos que el Team New Zealand tiene una ventaja importante sobre nosotros en este momento, especialmente en ceñida (navegando contra el viento).

Los estadounidenses perdieron la primera manga del día por 1:05 frente al Team New Zealand Camper y con 4-0 en el marcador la situación se les complica, ya que ellos, sancionados con dos puntos por el Jurado Internacional, a pesar de ganar una manga el domingo, deben sumar diez victoria mientras que los 'kiwis' están a sólo cinco de lo que estipula la final (9 victorias).

Spithill, que se ha mostrado muy preocupado, antes de usar la tarjeta ha mantenido una reunión en una embarcación de apoyo del equipo con el director general de Oracle, el neozelandés Russell Coutts sobre la situación.

Spithill ha dicho que "tenemos que hacer un poco más de trabajo y por esto nos vamos a jugar la carta de aplazamiento estratégicamente y espero que podamos mejorar a tiempo para la próxima manga".

Ha añadido que "no fue solo fue su ventaja contra el viento. Hubo un par de errores en las viradas y esto es algo que necesitamos corregir. Tenemos que mejorar nuestra maniobra. No vamos a ocultar eso. Vamos a intentar lo que podamos para estar listos para el jueves".

"Es una decisión del equipo, tomada colectivamente dentro del equipo. Estamos todos de acuerdo porque tenemos que avanzar unos pasos más y no vamos a ocultar de eso. Vamos a trabajar duro ahora y mañana", ha finalizado Spithill.

"Cada competidor tiene una tarjeta que puede utilizar en cualquier momento," ha indicado Iain Murray, Director de la Competición. "Sólo tienen una tarjeta y cuando esto se implementó fue principalmente para usarla con propósitos estructurales, pero los competidores decidieron poder utilizarla a su conveniencia. De cualquier forma, Oracle no nos ha informado de si tiene un problema de equipo o estructural".

Mostrar comentarios