Sporting busca reivindicarse ante su afición frente a Hércules muy entonado

  • La plantilla del Sporting, tras el fiasco de su derrota en Ponferrada, busca reivindicarse ante su afición con un triunfo ante el Hércules, que llega a El Molinón en su mejor momento de la temporada tras siete jornadas consecutivas sin perder, que le han llevado a salir de los puestos de descenso.

Gijón/Alicante, 26 abr.- La plantilla del Sporting, tras el fiasco de su derrota en Ponferrada, busca reivindicarse ante su afición con un triunfo ante el Hércules, que llega a El Molinón en su mejor momento de la temporada tras siete jornadas consecutivas sin perder, que le han llevado a salir de los puestos de descenso.

La derrota la pasada jornada ante la Ponferradina ha dejado a los rojiblancos prácticamente sin opciones de clasificarse para la liguilla de ascenso, a pesar de lo cual la plantilla se aferra a las posibilidades matemáticas que aún tienen para mantener viva la ilusión propia y de los aficionados.

El conjunto asturiano sabe que todo pasa por ganar en las siete jornadas que quedan para el término de la liga.

El técnico del equipo rojiblanco, José Ramón Sandoval, ha recibido hoy la buena noticia de que puede contar con Canella y Trejo, ya que ambos respondieron satisfactoriamente a la prueba realizada en el entrenamiento de esta mañana tras haberse ejercitado toda la semana al margen del grupo debido a sendas molestias musculares.

La presencia de Canella y Trejo es vital para el entrenador, ya que ambos son los dos jugadores que más minutos acumulan esta temporada y sin cuya presencia en el campo el Sporting ha logrado muy pocos puntos.

La afición rojiblanca espera con expectación lo que vaya a hacer su equipo mañana ante el Hércules después de protagonizar la pasada jornada a El Toralín un desplazado masivo, en el que participaron más de 3.000 aficionados, que salieron muy enfadados no sólo por la derrota de su equipo sino por su actitud generalizada, que apenas inquietó a la Ponferradina en todo el partido.

La plantilla ha reconocido a lo largo de la semana el mal juego ofrecido en el campo leonés así como las escasas opciones que les restan para meterse en la liguilla de ascenso, si bien todos han coincidido en que van a seguir luchando por ese objetivo mientras matemáticamente sea posible por lo que consideran "clave" el encuentro ante el Hércules.

Sandoval no ha dado pistas sobre sus intenciones para recibir al Hércules, ante el que no se prevén muchos cambios con respecto al equipo que viene jugando habitualmente en las últimas jornadas y con el que el Sporting ha sumado la mayor parte de los puntos que lleva en su casillero.

Además de la vuelta de Canella a una convocatoria, tras no poder jugar en Ponferrada, la principal novedad es la presencia del delantero Guerrero, que en las pasadas jornadas había retornado al Sporting B con el que mantuvo su olfato goleador.

El Hércules afronta su visita al Sporting con la inyección de moral que le supuso salir de la zona de descenso tras su victoria en la última jornada, después de treinta consecutivas en las cuatro últimas posiciones de la tabla.

El conjunto alicantino acumula, además, siete jornadas seguidas sin perder y en las tres últimas no ha encajado ningún tanto, circunstancias que han sido determinantes en su remontada en la clasificación.

No obstante, la plantilla herculana es consciente de que todavía debe mejorar para asegurar la permanencia en Segunda División, por lo que confía en mostrar una buena imagen ante el Sporting y arrancar un buen resultado.

El técnico Quique Hernández recupera al defensa Noé Pamarot tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, pero se queda sin el delantero Braulio Nóbrega, que se perderá los próximos compromisos del cuadro alicantino por una lesión muscular.

Respecto a la convocatoria de la última jornada contra el Córdoba también se ha caído por problemas físicos el centrocampista Francisco Javier Peral 'Javito', mientras que, por decisión técnica, no viaja el canterano Pepe Sellés.

Quique Hérnandez ha convocado a veinte futbolistas para el choque de este sábado por lo que tendrá que realizar dos descartes antes del partido.

En la lista de jugadores son novedad el centrocampista uruguayo Nacho González, tras cinco semanas lesionado y una fuera por decisión técnica, además de Gilvan Gomes y Sergio Alejandro Díaz, después de recuperarse de lesiones que les han mantenido meses apartados de los terrenos de juego.

En el once inicial se prevé que Pamarot regrese al eje de la zaga, por lo que Alberto Escassi volverá a formar en el doble pivote junto a Mario Paglialunga, mientras que Edu Bedia podría arrancar desde la izquierda.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar, Lora, Bernardo, Iván Hernández, Canella, Bustos, Nacho Cases, Trejo, Santi Jara, Bilic y Sangoy.

Hércules: Falcón, Cortés, Pamarot, Cabrera, Peña, Paglialunga, Escassi, Redondo, Eldin, Edu Bedia y Portillo.

Árbitro: López Acera.

El Molinón, 18 horas. EFE

1010549

Mostrar comentarios