Lunes, 06.04.2020 - 08:44 h

¿Sporting y Racing, hacia otro pacto de Llanes?

Racing y Sporting podrían reeditar este fin de semana el famoso 'Pacto de Llanes', un acuerdo tácito por el que, supuestamente, los dos equipos del norte de España se ayudan mutuamente en caso de que uno de los dos se encuentre en problemas en las últimas jornadas de Liga.

El 16 de mayo de 2010, el Racing y el Sporting se miden en El Sardinero en la última jornada de Liga. Los asturianos llegan a la cita salvados, mientras los cántabros se juegan el todo por el todo. La situación era la siguiente en tabla:

16. Málaga 36 puntos

17. Racing 36 puntos

18. Valladolid 36 puntos

19. Tenerife 36 puntos

20. Xerez 33 puntos

Con el Xerez virtual, aunque no matemáticamente descendido, Málaga, Rácing, Valladolid y Tenerife se disputaban las otras dos plazas de descenso: El Tenerife descendió al perder en Valencia 1-0, al igual que el Valladolid, goleado 4-0 por el Barcelona, que necesitaba la victoria para ser campeón. ¿Quién se salvó?

El Málaga logró un punto de oro en casa ante el Real Madrid y salvó la categoría... y el Sporting, venciendo 2-0 al Rácing, logró la permanencia mientras era acusado desde el resto de equipos implicados de tongo. Un año después, la situación puede repetirse, pero a la inversa.

Ahora es el Sporting el necesitado

La clasificación de Primera División en la temporada 2010-2011 a falta de dos jornadas está como sigue:

11. Mallorca     44 puntos

12. Levante     44 puntos

13. R.Sociedad     44 puntos

14. Osasuna     44 puntos

15. Sporting     43 puntos

16. Deportivo     42 puntos

17. Getafe     40 puntos

18. Zaragoza     39 puntos

Con el Almería y el Hércules ya descendidos, la otra plaza tiene ocho candidatos, aunque cuatro parecen virtualmente salvados. El club de los 44 puntos, compuesto por Mallorca, Levante, Osasuna y Real Sociedad, tienen que sufrir una carambola para verse en Segunda, así que quedan otros cuatro equipos implicados.

Sporting (43), Deportivo (42) Getafe (40) y Zaragoza (39) pelean por salir de la quema. Una victoria de los asturianos les garantiza seguir una semana más en Primera División. ¿Y contra quién elegiría jugarse un partido decisivo y en casa? Evidentemente, contra alguien que te puede deber un favor y que es tan reciente como que sólo ha pasado un año: contra el Racing.

El calendario, caprichoso, ha querido que los dos equipos de la cornisa cantábrica vuelvan a cruzarse un año después, con la particularidad de que ahora, el necesitado, es el asturiano, el que la temporada pasada (siempre supuestamente), ayudó a sus vecinos a salvarse. ¿Hay alguien que dude en poner un '1' uno en la Quiniela?

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING