Springboks vienen con la sangre en el ojo frente a resucitados Pumas

  • Los poderosos Springboks sudafricanos enfrentarán el sábado a los Pumas en un test-match en Buenos Aires, con la sangre en el ojo y sed de revancha, tras ser derrotados por los argentinos hace 7 días en Durban al finalizar el Cuatro Naciones.

Será un duelo para alquilar balcones en el estadio José Amalfitani del club de fútbol Vélez Sarsfield, con 30.000 aficionados que agotaron los tickets para alentar con el alma a un equipo que adoran por su legendaria garra.

El partido será preparatorio de ambos para jugar el Mundial de Inglaterra-2015.

"Sabemos que ellos van a tratar de cambiar su imagen y tenemos que estar preparados para una batalla", dijo el DT argentino, Daniel Hourcade.

Desde su debut hace cuatro años en el RugbyChampionship, los albicelestes sólo habían conseguido una victoria, ante Australia, e incluso sufrieron derrotas aplastantes, aunque ante las mayores potencias mundiales.

Para este sábado se presentan con siete cambios respecto de la victoria del sábado por 37-25. Fue considerada en Argentina el triunfo puma más grande de su historia, a la par del bronce en el Mundial de Francia-2007 tras vencer a los galos 34-10.

Un motivo adicional de emoción para jugadores e hinchas será la presencia y homenaje en el estadio a los veteranos que iniciaron la leyenda puma en 1965, hace medio siglo, con una gira de 16 partidos por Sudáfrica.

En aquella campaña fueron bautizados con su actual nombre. Vencieron a los Juniors Springboks 11-6 ante una multitud en el legendario Ellis Park, con un trie marcado en inmortal palomita por Marcelo Pascual.

Los Springboks han ganado 18 choques a los argentinos y los albicelestes solo uno. Sin embargo, en 1987, los Pumas se presentaron con un equipo denominado Sudamérica XV que los venció por 21-12, con todos los tantos marcados por el mejor jugador argentino de la historia, el apertura Hugo Porta.

Aquel nombre de fantasía fue producto de un acuerdo con las autoridades debido a que Argentina no podía llevar sus colores a raíz del boicot internacional contra el entonces vigente régimen racista del 'apartheid'.

El sábado pasado en el estadio Parque de los Reyes en Durban marcó tres tries el wing Juan Imhoff. En el estadio Amalfitani, Sudáfrica logró sobre Los Pumas su triunfo más amplio, por 39-7 en 2004.

El partido se jugará a las 16h40 locales (19h40 GMT), con estas probables alineaciones y el arbitraje de Glen Jackson (Nueva Zelanda).

Argentina: Joaquin Tuculet - Santiago Cordero, Matías Moroni, Juan Martín Hernández, Juan Imhoff - Nicolás Sánchez, Martín Landajo - Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe, Tomas Lezana - Tomas Lavanini, Benjamín Macome - Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán), Marcos Ayerza. DT: Daniel Hourcade.

Reemplazantes: Julián Montoya, Lucas Noguera, Juan Pablo Orlandi, Matías Alemanno, Pablo Matera, Tomas Cubelli, Juan Pablo Socino, Lucas González Amorosino

Sudáfrica: Zane Kirchner - Lwazi Mvovo, Jesse Kriel, Damián de Allende, Bryan Habana - Patrick Lambie, Ruan Pienaar - Schalk Burger, Willem Alberts, Heinrich Brussow - Víctor Matfield (capitán), Eben Etzebeth - Marcel van der Merwe, Adriaan Strauss, Trevor Nyakane. DT: Heyneke Meyer.

Reemplazantes: Schalk Brits, Tendai Mtawarira, Frans Malherbe, Flip van der Merwe, Pieter-Steph du Toit, Cobus Reinach, Handre Pollard, Jan Serfontein.

dm/ol

Mostrar comentarios