Spurs y Hornets establecen marcas de equipo y Durant las suyas propias

  • Redacción EEUU.- Los Spurs de San Antonio y los Horntes de Nueva Orleans dieron una nueva exhibición de juego y establecieron nuevas marcas en la NBA, en una jornada en la que el alero Kevin Durant también las alcanzó en el apartado individual.

Spurs y Hornets establecen marcas de equipo y Durant las suyas propias
Spurs y Hornets establecen marcas de equipo y Durant las suyas propias

Redacción EEUU.- Los Spurs de San Antonio y los Horntes de Nueva Orleans dieron una nueva exhibición de juego y establecieron nuevas marcas en la NBA, en una jornada en la que el alero Kevin Durant también las alcanzó en el apartado individual.

La combinación entre el escolta Manu Ginóbili y el base francés Tony Parker fue una vez más la clave en el ataque de los Spurs, que se impusieron por 105-112 a los Jazz de Utah, que encajaron la sexta derrota consecutiva.

Ginóbili anotó 26 puntos después de jugar 35 minutos en los que anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 8-9 desde la línea de personal, repartió siete asistencias, capturó seis rebotes y recuperó dos balones.

Parker anotó 23 puntos y repartió seis asistencias. Fue el segundo máximo encestador en la lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos para los Spurs (39-7), que obtuvieron la décima victoria en los últimos 11 partidos disputados.

El alero Richard Jefferson aportó 14 puntos, mientras que el ala-pívot Tim Duncan y el reserva Gary Neal anotaron 13 tantos cada uno. Los Spurs quedan con la mejor marca en la historia del equipo después de haberse disputados 46 partidos.

Solamente cinco equipos en la historia de la NBA han tenido mejor récord que los Spurs a estas alturas de la competición.

El base Deron Williams brilló como líder indiscutible de los Jazz al conseguir 39 puntos, incluidos 29 en la segunda parte y 17 en el cuarto periodo, pero no fueron suficientes para evitar la sexta derrota consecutiva del equipo de Utah (27-19).

El alero David West aportó 22 puntos y lideró a los Hornets, que vencieron 103-112 a los Warriors de Golden State y lograron el décimo triunfo seguido, la mejor racha ganadora actual de la NBA.

Además, los Hornets (31-16) igualaron una marca de franquicia con la victoria conseguida ante los Warriors.

El equipo de Nueva Orleans igualó la mejor que consiguió del 21 de febrero al 13 de marzo de 1998, y además vengó una derrota en su campo contra los Warriors, del pasado 5 de enero, con su quinto triunfo consecutivo de visitantes en lo que va de temporada.

Durant mostró su condición de estrella al conseguir un doble-doble de 47 puntos con 18 rebotes, sus mejores marcas como profesional, que ayudaron decisivamente a los Thunder de Oklahoma City a vencer en la prórroga por 117-118 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Thunder (29-16) tuvieron que superar una desventaja de 31 puntos y los 21 rebotes que logró el ala-pívot Kevin Love.

Con sus 47 puntos, Durant igualó la cifra del ala-pívot novato Blake Griffin, de los Clippers de Los Ángeles, por la mejor anotación conseguida en lo que va de temporada en la liga.

Durant anotó cuatro triples y 13 de 14 tiros de personal e hizo el tiro en suspensión que iba a dar la ventaja definitiva en la prórroga a los Thunder y a asegurar la victoria.

Por los Timberwolves, Love, que consiguió un doble-doble de 31 puntos con 21 rebotes, volvió a ser el líder del equipo, que tampoco supo aprovechar su gran aportación individual.

El pívot Dwight Howard aportó un doble-doble de 19 puntos y 16 rebotes que ayudó a los Magic de Orlando a conseguir una victoria por 96-111 sobre los Pacers de Indiana.

El escolta Jason Richardson consiguió 19 puntos con nueve rebotes, mientras que el alero turco Hedo Turkoglu encestó 18 tantos y el ala-pívot Ryan Anderson salió del banquillo y aportó 14 tantos para los Magic (30-16).

El base Chauncey Billups aportó 26 puntos, incluyendo tres triples casi al final del partido, y llevó a los Nuggets de Denver a vencer 100-109 a los Pistons de Detroit.

Billups, ex jugador del equipo de los Pistons que logró el título de liga en la temporada del 2003-04, ayudó a los Nuggets (27-18) a que pusieran fin a una racha de 14 derrotas consecutivas en el "The Palace" de Auburn Hills.

El alero Carmelo Anthony se acercó al triple-doble al lograr 18 puntos, 10 rebotes y entregar siete asistencias para los Nuggets, que ganaron por séptima ocasión en nueve partidos disputados.

El base reserva Earl Boykins aportó 11 de sus 20 puntos en el cuarto periodo, y los Bucks de Milwaukee superaron una desventaja de 11 tantos al iniciar los últimos 12 minutos de partido para derrotar 98-90 a los Hawks de Atlanta, que cortaron una racha de seis triunfos consecutivos fuera de su campo.

El base Kyle Lowry consiguió 20 puntos y encabezó el ataque eficaz de los Rockets de Houston, que se impusieron por 96-83 a los Clippers de Los Ángeles, a los han ganado 24 veces desde la temporada del 2003 con sólo cinco derrotas.

El escolta-alero Stephen Jackson consiguió 16 de sus 23 puntos en la segunda mitad del partido y los Bobcats de Charlotte vencieron 107-114 a los Suns de Phoenix. Se quedan con marca de 19-25 y el cuarto triunfo en los últimos cinco partidos disputados.

El pívot reserva Marreese Speights con 23 puntos, su mejor marca de la temporada, se convirtió en el líder del ataque ganador de los Sixers de Filadelfia, que tuvo a siete jugadores con dobles dígitos y derrotaron 94-107 a los Raptors de Toronto.

El escolta-alero reserva Anthony Morrow anotó 19 puntos y encabezó el ataque de los Nets de Nueva Jersey, que lograron el triunfo por 93-88 ante los Grizzlies de Memphis después de remontar una desventaja de 17 tantos.

Mostrar comentarios