Stoner regresa a Australia para operarse y es duda para varias carreras

  • El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) confirmó hoy en el circuito de Brno, en la República Checa, que no disputará esta carrera para regresar inmediatamente a Australia y ser intervenido quirúrgicamente de las lesiones que se produjo en su caída en Indianápolis.

Brno (República Checa), 23 ago.- El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) confirmó hoy en el circuito de Brno, en la República Checa, que no disputará esta carrera para regresar inmediatamente a Australia y ser intervenido quirúrgicamente de las lesiones que se produjo en su caída en Indianápolis.

Stoner, que sufre una distensión de ligamentos, con fractura de un centímetro en el calcáneo y varias pequeñas fracturas en la zona, envió los resultados de la resonancia magnética a los traumatólogos que habitualmente le tratan en Australia, los cuales recomendaron la intervención quirúrgica cuanto antes.

Con gesto serio y afectado por la decisión, Casey Stoner explicó que los médicos le había confirmado que lo mejor era operarse cuanto antes y que de ahí su decisión de última hora.

Además, el campeón del mundo australiano reconoció que esta situación no varía en absoluto su decisión de retirarse al final de la temporada "pues en ningún momento he pensado que la retirada tuviese que llegar después de una gran campaña".

En cuanto a los plazos para regresar, Stoner explicó: "por ahora no se puede saber, ya que primero habrá que ver como transcurre la operación y la recuperación de las lesiones y tengo claro que quiero volver para estar delante", si bien apuntó la posibilidad de regresar una o dos carreras antes de la prueba de Phillip Island, "su" gran premio de Australia, previsto para finales de octubre y justo después de Japón y Malasia.

Con semblante serio Stoner dejó entrever que con esta lesión sus opciones al título se esfuman definitivamente y que la lucha por el mismo estará centrada en los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

Al respecto y tras ser preguntado por a quien veía de ambos con más opciones, el piloto australiano frunció el ceño y literalmente no se "mojó" al asegurar que "Lorenzo es el líder pero los veo a ambos muy fuertes".

Mostrar comentarios