Stromberg (Dongfeng):"Nadie esperaba que esto fuera tan duro como está siendo

  • El 'Dongfeng' chino, al mando de Charles Caudrelier se mantiene líder de la Volvo Ocean Race tras seis días de navegación y el sueco Martin Stromberg jefe de guardia explica que: "Nadie esperaba que esto iba a ser fácil, pero nadie había anticipado lo duro que está siendo hasta ahora".

Redacción deportes, 17 oct.- El 'Dongfeng' chino, al mando de Charles Caudrelier se mantiene líder de la Volvo Ocean Race tras seis días de navegación y el sueco Martin Stromberg jefe de guardia explica que: "Nadie esperaba que esto iba a ser fácil, pero nadie había anticipado lo duro que está siendo hasta ahora".

Ha añadido que: "La entrada de los VO65 One Design, monotipos de 19,85 metros de eslora iguales para todos los competidores ha dado a esta prueba otra dimensión, ya que será un juego 'mental'. Ahora se trata de tácticas, habilidades de navegación y rendimiento físico óptimo. Estamos realizando maniobras interminables y constantes cambios de vela que exigen la presencia de toda la tripulación en cubierta y nadie puede descansar".

Uno de los dos regatistas chinos a bordo, Juri Yang 'Lobo', se está recuperando lentamente de los primeros días que han sido muy exigentes en términos de esfuerzo físico y la falta de sueño.

El navegante del barco, el francés Pascal Bidegorri, ha explicado: "Ayer por la noche la flota empezó un duelo de trasluchadas (viradas) a favor del viento al pasar inusualmente al Este de las islas Canarias. El viento ha aumentado de intensidad, pero lo que son los vientos alisios siguen débiles. Esto junto con la posición oriental de la flota, significa que los próximos días vamos a estar constantemente en 'zig zag' en rumbo Suroeste".

"El siguiente punto de referencia son las islas de Cabo Verde y en este punto, los barcos más rápidos, probablemente pasarán, por el centro o hacia el oeste de las islas.A menos que un barco tenga un problema, la flota se mantendrá agrupada hasta las calmas ecuatoriales - los 'doldrums'-, que podría decidir quien estará delante según tenga mala o buena suerte", ha concretado el navegante.

Mostrar comentarios