Subcampeona panamericana reconoce presión, pero dice estar motivada

  • La mexicana Lorenza Morfín, subcampeona de los Juegos Panamericanos, reconoció hoy sentir presión por ser la líder del equipo de su país en el torneo panamericano de bicicleta de montaña de abril próximo, pero aseguró tener motivación y confianza.

México, 21 mar.- La mexicana Lorenza Morfín, subcampeona de los Juegos Panamericanos, reconoció hoy sentir presión por ser la líder del equipo de su país en el torneo panamericano de bicicleta de montaña de abril próximo, pero aseguró tener motivación y confianza.

"Hay presión, pero estoy motivada, espero que me vaya bien en casa donde tendremos todo a favor", dijo a Efe la competidora de 30 años, que ganó la primera medalla de México en los juegos continentales de Guadalajara de octubre pasado, al entrar segunda en "cross country" detrás de la estadounidense Heather Irmiger.

La norteamericana y la colombiana Angela Parra, campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, serán las dos principales ausentes en el Panamericano, convocado para el poblado de Chachapa, estado mexicano de Puebla, del 2 al 8 de abril, sin embargo la mexicana se prepara para una competencia dura.

"Mi compañera Daniela Campuzano me acaba de ganar el pasado fin de semana y anda bien, y tendré otras difíciles rivales como las canadienses, la argentina Noelia Rodríguez, quinta de los Panamericanos, y las colombianas Laura Abril y Viviana Maya", observó Morfín.

El Panamericano tiene asegurada la presencia de unos 200 competidores de Argentina, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Canadá, Haití y México, cifra que puede aumentar si confirman Cuba y Chile.

En los próximos días, Lorenza se concentrará en conocer bien la pista, uno de los secretos de su deporte, y bajará mucho la carga física. "Conocer la pista para sacar ventajas en las curvas y descansar serán la claves en la última semana", añadió.

Según Lorenza, el circuito está "precioso" y los ciclistas mexicanos están motivados por estar en casa, con la ventaja de no tener que viajar muchos kilómetros.

Aunque se ha preparado bien, la ciclista ha tenido limitaciones para prepararse por su negativa de entrar a los bosques como consecuencia de la violencia en el país. "México es inseguro y no entro a los bosques, eso me afecta, pero prefiero perder que exponerme a un asalto; por suerte a veces podemos viajar y entrenar fuera", concluyó.

Mostrar comentarios