Suchitepéquez y J. Escuintleca destituyen a técnicos uruguayo y argentino

  • El uruguayo Richard Preza y el argentino Gustavo Reynoso fueron destituidos como entrenadores de los equipos Suchitepéquez y Juventud Escuintleca, respectivamente, debido a malos resultados en el Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, informaron hoy fuentes deportivas.

Guatemala, 31 jul.- El uruguayo Richard Preza y el argentino Gustavo Reynoso fueron destituidos como entrenadores de los equipos Suchitepéquez y Juventud Escuintleca, respectivamente, debido a malos resultados en el Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, informaron hoy fuentes deportivas.

La Junta Directiva del Deportivo Suchitepéquez decidió cesar en el cargo a Preza y en su lugar contrató al guatemalteco Walter Claverí, dijo a medios deportivos locales el presidente del equipo, Amilcar Alvarado.

Los Venados del Suchitepéquez perdieron por 2-1 en la cuarta jornada del Apertura frente a la Universidad el domingo y en la actual temporada sólo han ganado un partido y empató otro para sumar 4 puntos en el décimo lugar de la clasificación.

Preza estuvo al frente del equipo durante 54 partidos oficiales, de los que ganó 25, empató diez y perdió el resto.

Alvarado dijo que el uruguayo fue destituido por los malos resultados en el actual torneo y anunció que Claverí, que era el asistente, se hará cargo del equipo.

Por su parte, el presidente del equipo Juventud Escuintleca, Maiduvin Trujillo, también anunció la destitución del entrenador argentino Gustavo Reynoso y en su lugar dijo que se había contratado al guatemalteco Francisco Melgar.

Reynoso sólo dirigió cuatro jornadas al equipo que ascendió este año a la Liga Nacional, y sólo logró un empate y perdió los otros tres partidos.

El Juventud Escuintleca está, con un punto, en el sótano de la clasificación del Apertura que lidera el Comunicaciones con diez unidades.

Preza y Reynoso son los primeros entrenadores extranjeros que son destituidos en el Torneo Apertura 2012 de Guatemala.

Mostrar comentarios