Sudamericanos en Europa: Luis Suárez despide el año como máximo goleador

  • Última fecha en la liga española para despedir el año 2015 con un FC Barcelona que sigue en racha y con sus estrellas al máximo nivel. Luis Suárez marcó dos en la goleada ante el Betis (4-0) y se coloca como máximo artillero del campeonato. El argentino Éver Banega también anotó en el 2-0 de su club frente al Espanyol y el Sevilla ya suma 26 unidades, a tan sólo una de los puestos europeos.

- El 'Pichichi' Luis Suárez ameniza la fiesta de los 500 partidos de Messi -

El delantero uruguayo del FC Barcelona cerró el año 2015 como máximo goleador del campeonato nacional español. Con un nuevo doblete, el charrúa acumula quince anotaciones, sumando una más que sus inmediatos perseguidores que son el portugués Cristiano Ronaldo y su compañero brasileño Neymar Jr., ambos con catorce. Esta marca la logró en la goleada ante el Betis (4-0), en el encuentro número 500 de Lionel Messi con la camiseta blaugrana.

"Yo caigo y no me doy cuenta de nada, no lo veo venir en ningún momento. No sé si hay o no penal", dijo el argentino al terminar el encuentro sobre la jugada que terminó con el 1-0, obra del alemán Heiko Westermann, que introdujo la pelota en su propio arco tras el lanzamiento de Neymar al palo. El argentino no se encargó del lanzamiento, pero tan sólo tuvo que esperar unos minutos para festejar su partido 500 con un gol. Una pared entre el astro argentino y el brasileño la concluyó el '10' metiendo la pelota al fondo de la red.

"Venimos de unos días de vacaciones y es normal ganar ritmo de a poquito. Quizás no fue un gran partido, pero lo importante era ganar", explicó Messi nada más abandonar la cancha. Y fue así como Luis Suárez entró en calor en el encuentro, de a poquito. El charrúa pudo abrir su cuenta goleadora tras una asistencia de La Pulga, pero tras salvar la salida del arquero envió la pelota al lateral de la red.

La punta en la tabla de goleadores la logró Luis Suárez en el segundo tiempo. El mediocentro Sergio Busquets robó una pelota y asistió rápidamente para que el '9' festejara el 3-0 al poco de saltar a la cancha tras el descanso. La goleada se cerró con otra pared ejecutada por Neymar, esta vez con una asistencia de tacón para el uruguayo, que no falló para poner el 4-0.

El FC Barcelona despide un 2015, plagado de títulos, con la punta de la Liga en su poder con 38 unidades (las mismas que el Atlético de Madrid pero con un partido menos) y su tridente en un gran momento de forma. "Es complicado mejorar lo que hicimos, pero vamos a intentarlo. Tenemos un gran plantel con ganas de hacer cosas importantes", explicó Leo Messi.

- Banega cerró otro gran partido con gol -

Continúa el paseo triunfal del Sevilla en el Sánchez Pizjuán dejando atrás una nueva víctima, el Espanyol, al que venció por 2-0. El equipo de Nervión perdió los dos primeros encuentros que jugó en casa en la presente temporada del campeonato nacional español y, desde entonces, cada club que visita su estadio cae derrotado. Además, en las últimas seis fechas de Liga sólo ha encajado un tanto, confirmando que el técnico español Unai Emery está encontrando el equilibrio que tanto ha buscado a base de rotaciones y probaturas.

Parte de culpa de esa estabilidad que ha encontrado el Sevilla la tiene Éver Banega, asiduo de los onces iniciales, quien es la prolongación del entrenador en el campo llevando el timón del juego. Fue en el primer tiempo cuando el volante argentino sacó a relucir todo su repertorio, mostrando la calidad que atesora. El '19' sevillista presionaba la salida de la pelota del Espanyol, transportaba el juego de los suyos de la defensa al ataque y puso centros medidos al área. La mejor de estas asistencias fue para el delantero italiano Ciro Immobile, que desaprovechó el regalo de su compañero que instantes antes había cantado el 2-0.

Faltaban cinco minutos para llegar al descanso cuando el volante Vicente Iborra robó una pelota en el centro del campo, el carrilero brasileño Mariano se la entregó a Banega y éste se metió hasta el área pequeña para superar al arquero españolista Pau López. El argentino sumó así su tercer gol en el campeonato liguero para firmar una victoria que terminó de disfrutar desde el banco cuando Emery lo sustituyó por el danés Michael Krohn-Dehli.

djm/mcd

Mostrar comentarios