Sudamericanos en Europa: Neymar los marca a pares y Di María los regala a pares

  • Entre los argentinos y uruguayos destacados, destaca semana tras semana el astro brasileño del FC Barcelona, Neymar, que mantiene sus registros goleadores al alcance hoy de pocos delanteros en el mundo.

En la Ligue 1, el PSG volvió a ganar y a golear, con Ángel Di María en su mejor trabajo de asistente y el charrúa Edinson Cavani como 'killer' del área abriendo el marcador.

- Neymar reina incluso en presencia de Messi -

Neymar volvió a ser fundamental en la victoria del FC Barcelona por 4-0 ante la Real Sociedad. Anotó dos goles pateando el balón al primer toque y tuvo tiempo para buscar a Messi hasta que el astro argentino hizo su tanto.

"Sí que es verdad que al final busqué a Leo para que marcara su gol", dijo Neymar tras finalizar el choque contra la Real Sociedad. Y fue algo que consiguió, porque el cuarto y definitivo gol que cerraba el marcador lo anotó La Pulga y a pase de su amigo brasileño, que no paró hasta que consiguió su objetivo. Antes había superado al arquero argentino Gerónimo Rulli, que terminó rendido al poderío atacante del conjunto entrenado por Luis Enrique, en dos ocasiones y vio cómo Luis Suárez hacía lo propio.

Aunque ya se cumplen tres encuentros desde que Leo ha vuelto a las canchas tras su lesión, Neymar sigue poniendo la magia, las asistencias y los goles, esta vez en presencia del astro argentino y, siempre que puede, cediéndole oportunidades de hacer gol. Contra la Real Sociedad, Neymar marcó sus dos tantos al primer toque con su bota izquierda. En el primer tanto fue su compatriota Dani Alves el que le cedió el gol que abría el marcador, mientras que el segundo llegó por el otro costado, a servicio del lateral izquierdo francés Jeremy Mathieu.

"Estoy en el mejor momento de mi carrera", confirmó Neymar, que ha realizado un inicio de campaña espectacular con el club blaugrana.

La gala del Balón de Oro está muy próxima y todas las apuestas dan al capitán de la Canarinha un lugar casi seguro entre los tres candidatos finales. "Yo soy feliz cuando Suárez y Messi marcan, y ellos lo son cuando yo lo hago", unas declaraciones de Ney que demuestran la ilusión que le haría estar con sus dos compañeros de club en esa 'final' por el Balón de Oro. Únicamente Cristiano Ronaldo, que mantiene su duelo particular con Leo Messi por este preciado galardón individual desde hace años, podría evitar el 'triplete' azulgrana.

El doblete conseguido contra la Real Sociedad afianza un poco más a Neymar como máximo anotador del campeonato nacional español y además, consigue ampliar su renta a dos goles con su inmediato perseguidor, su propio compañero, Luis Suárez. El astro brasileño ya suma catorce dianas, mientras que el delantero uruguayo se queda en doce. Leo Messi, mermado por la lesión que lo apartó de las canchas durante dos meses, mira a sus amigos a lo lejos, con tan solo cuatro tantos.

Con los mejores delanteros del continente sudamericano, y probablemente del mundo (eso se sabrá de forma oficial en la gala del Balón de Oro), en plena forma, el FC Barcelona puede estar tranquilo en cuanto a la faceta goleadora se refiere. Ahora bien, las cuatro unidades que les separan del segundo clasificado, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, también vienen motivadas por la buena labor empleada en defensa y en la portería defendida por el chileno Claudio Bravo, que ha conseguido dejar su portería a cero en las últimas cuatro fechas del campeonato.

- Di María y Cavani, campeones de otoño con el Paris SG -

El equipo de Blanc, que ocupa la punta de la Ligue 1 con quince unidades de diferencia respecto al segundo clasificado, el Angers, se enfrentó al Troyes, último clasificado, para seguir exhibiéndose en el campeonato liguero francés, y logró una victoria que le aseguró el título honorífico de campeón de otoño.

El PSG sumó una nueva goleada, esta vez por 4-1 y con Ángel Di María mostrando nuevamente su buen estado de forma actual, el sábado en su faceta de asistente.

Su compañero, el delantero uruguayo, Edinson Cavani, también fue destacado al conseguir anotar el tanto que inició la goleada.

El Fideo, que había conseguido anotar en sus dos últimos partidos disputados, dos contra el Malmoe y uno ante el Toulouse, se quedó sin ver puerta en esta ocasión.

El extremo internacional argentino sacó a relucir su gran virtud, primero dándole un gran pase a Cavani para que se luciera con un remate sin dejar caer la pelota que acabó en la red, y después siendo el último en tocar el balón antes de que Jean Augustin marcara con un duro derechazo desde fuera del área.

Pese a ni ser una asistencia directa, también hay que achacar al ex jugador del Real Madrid que, tras un centro suyo desde banda derecha y un despeje de un defensa del Troyes, llegara el gol de Layvin Kurzawa.

En cuanto a Edinson Cavani, el delantero uruguayo logró romper su mala racha que le había alejado del gol en los tres últimos partidos. De esta forma, colaboró con un bonito tanto a esta última goleada, algo a lo que no acostumbraba últimamente porque en anteriores festivales anotadores del PSG, el charrúa no había conseguido unirse a la fiesta.

Con este último resultado, el club de París confirma que el campeonato nacional puede ser un título con sentencia temprana y será en la Champions League donde demuestre realmente cuál es el nivel del que lleva siendo varias campañas el mejor equipo de Francia.

djm/iga/dr

Mostrar comentarios