Sudamericanos en Europa: Adrián Ramos mantiene viva la esperanza del Dortmund

Adrián Ramos (Colombia): La Bundesliga se le escapaba de forma casi definitiva al Borussia Dortmund cuando a falta de quince minutos para el final perdía en su cancha 1-2 frente al Werder Bremen. El japonés Shinji Kagawa igualó el choque tres minutos antes de que Adrián Ramos saltara al verde para culminar la remontada. El atacante cafetero entró a la cancha en el 80 de partido y en el 82 remató de cabeza, desde el punto de penal, un saque de esquina del armenio Henrikh Mkhitaryan para hacer el 3-2 definitivo. El ex del Hertha anotó por segunda fecha consecutiva para firmar su sexto tanto en lo que va de Bundesliga.

Marcelo Vieira (Brasil): Aunque no portó el brazalete de capitán hasta los minutos finales del encuentro, cuando el español Sergio Ramos se lo cedió de forma obligada al ser expulsado, el lateral brasileño realizó un partido muy completo tanto en defensa como en ataque. Tapó bien su banda cuando el FC Barcelona buscaba el gol y, con 1-0 abajo en el marcador, condujo el contragolpe que terminó con el tanto del francés Karim Benzema para hacer el 1-1. El 1-2 definitivo de Cristiano Ronaldo fue con Marcelo como capitán de un Real Madrid que se sitúa a siete puntos de la punta de la liga, en poder del equipo entrenado por Leo Messi, y gana moral de cara a los cuartos de final de la Champions League.

Sergio Agüero (Argentina): El atacante argentino recuperó su idilio con el gol tras cinco partidos consecutivos sin lograrlo (dos con su selección, dos más en la Premier League y uno en Champions). Con 0-2 en el marcador sobre el Bournemouth, el 'Kun' remató de cabeza a la red del arco defendido por el polaco Artur Boruc un centro servido desde la derecha por el español Jesús Navas. Agüero aún es candidato a ser el máximo goleador del campeonato inglés, donde ha sumado esta campaña diecisiete tantos y está a cinco dianas del inglés del Tottenham Harry Kane.

Alexis Sánchez (Chile): El atacante chileno del Arsenal se encargó de abrir la goleada de su equipo en el minuto 4 de partido. Un centro desde la izquierda del joven nigeriano Alex Iwobi lo remató de cabeza Alexis Sánchez, obligando al arquero brasileño Heurelho da Silva a realizar una intervención que, a su vez, concedió un rechace que el de Tocopilla no desaprovechó para hacer el 1-0 con pierna izquierda. El ex del FC Barcelona contribuyó de esta forma a la victoria por 4-0 del conjunto Gunner sobre el Watford, anotando su octavo gol en las veintitrés fechas que ha disputado.

Darío Lezcano (Paraguay): El Ingolstadt goleó por 3-0 al Schalke 04 y fue el atacante paraguayo quien se encargó de cerrar el resultado que dio la victoria al equipo local. Un robo de pelota del alemán Danny da Costa se convirtió en una asistencia para que Darío Lezcano anotara su segundo gol en lo que va de campeonato con un disparo cruzado que entró lentamente en el arco defendido por el alemán Ralf Fährmann. De esta forma, el jugador de 25 años nacido en Asunción prolonga su racha goleadora, ya que en los dos partidos disputados con la selección paraguaya consiguió anotar.

Pablo de Blasis (Argentina): En el partido con mayor número de goles en lo que va de la fecha 28 de la Bundesliga, el atacante argentino Pablo de Blasis destacó al anotar dos goles en la victoria del Mainz 05 sobre el Augsburg por 4-2. El primero de los tantos lo hizo salvando la salida del arquero al desviar la pelota con su pierna derecha para después marcar con su pierna izquierda, rompiendo así el momentáneo empate por 1-1 que había en el marcador. El segundo gol en su cuenta particular rompió el 2-2 en el minuto 52 al rematar de cabeza un centro desde la derecha del alemán Daniel Brosinski. Con este doblete, el atacante nacido en La Plata suma cuatro dianas en las veintidós fechas disputadas en el presente campeonato.

Claudio Bravo (Chile): El arquero chileno del FC Barcelona no pudo impedir que el Real Madrid remontara el tanto inicial del español Gerard Piqué. Bravo fue incapaz de detener los tantos del francés Karim Benzema y del portugués Cristiano Ronaldo, incluso tampoco salvó el cabezazo del galés Gareth Bale justo antes del 1-2 definitivo, el cual no subió al marcador por una falta del atacante madridista sobre Jordi Alba en el momento del salto. El capitán de la selección chilena, en los últimos diez partidos disputados en liga sólo ha conseguido dejar su arco a cero en tres ocasiones.

Mostrar comentarios