Sudamericanos en Europa: Vidal y Douglas Costa dan triunfo al Bayern

Arturo Vidal (Chile) y Douglas Costa (Brasil): El volante chileno y el extremo brasileño se estrenaron como goleadores en la presente Bundesliga, marcando los dos tantos que se vieron en la cancha del Allianz Arena, entre Bayern Múnich y Borussia Monchengladbach (2-0). Ambos regresaron al once inicial del técnico italiano Carlo Ancelotti, después de recuperarse totalmente de sus respectivas lesiones. El primero en demostrar que ya está a pleno rendimiento fue Arturo Vidal, que en el minuto 16 se incorporó al ataque para rematar de cabeza al fondo de la red rival un centro servido por el carrilero Rafinha Ferreira. Sólo hubo que esperar cuarto de hora más para ver el festejo de Douglas Costa, que amortiguó con el pecho una pelota dentro del área, a la que no había llegado a rematar el atacante polaco Robert Lewandowski, y la alojó dentro del arco del suizo Yann Sommer con un disparo con su bota derecha.

Hernán Pérez (Paraguay) y Leo Baptistao (Brasil): El extremo paraguayo inició la reacción del Espanyol y el atacante brasileño la culminó anotando el 3-3 definitivo, después de remontar en el segundo tiempo el 0-3 que el Eibar había cosechado en la primera parte. Hernán Pérez ingresó en la cancha tras el descanso y en el minuto 65, con un disparo desde fuera del área ajustado a la derecha del arco de Asier Riesgo, despertó al equipo 'perico' marcando el 1-3, su segundo gol en esta liga. En el alargue del partido, con 2-3 en el marcador y los locales en inferioridad, por la expulsión del atacante ecuatoriano Felipe Caicedo, Leo Baptistao marcó el empate con otro disparo desde fuera del área. Segunda diana en el campeonato liguero también para el '11' del Espanyol, que suma además tres asistencias en las ocho fechas que ha disputado.

Luis Muriel (Colombia): El atacante colombiano se convirtió en el gran protagonista del 'derbi de la Lanterna' entre la Sampdoria y el Génova, al anotar un gol e intervenir de forma determinante en el definitivo 2-1. A los 12 minutos de juego, Luis Muriel aprovechó un rechace dentro del área rival para abrir el marcador a placer, sumando su tercer gol en las nueve fechas que ha disputado de esta Serie A. El segundo tanto de los locales llegó dos minutos después de regresar del descanso. Un centro del propio Muriel por el costado derecho lo intentó despejar el arquero italiano Mattia Perin, con la mala fortuna que lo hizo directamente contra su defensor Armando Izzo, que introdujo la pelota en su propio arco.

Luis Suárez (Uruguay): El atacante charrúa festejó la Bota de Oro recibida esta misma semana con un gol muy importante frente al Valencia (2-3). El conjunto 'ché' mandaba 2-1 en el marcador tras remontar el tanto inicial de Leo Messi, pero Luis Suárez aprovechó un despeje de Diego Alves, que atajó un cabezazo del volante español Sergio Busquets, para controlar el esférico escorado a la izquierda y sacar un latigazo imposible de detener para el arquero brasileño. Con este tanto, el goleador uruguayo sigue al frente de la tabla de goleadores, igualado con 'La Pulga', que anotó de penal el 2-3 definitivo que se vio en Mestalla.

Philippe Coutinho (Brasil): El Liverpool sumó ante el West Bromwich Albion (2-1) su séptimo partido consecutivo sin perder en la Premier League, que le vale para situarse entre los tres primeros clasificados. El volante brasileño tuvo parte de culpa en esta última victoria, anotando el segundo tanto de los locales en el minuto 35. El gol nació por el costado derecho del área, donde recibió Philippe Coutinho la pelota, amagó el disparo para sentar a dos defensores y golpeó al palo corto del arquero para festejar su cuarta diana en los que va de campaña liguera.

Adrián Ramos (Colombia): El atacante colombiano del Borussia Dortmund respondió nuevamente a la confianza del técnico alemán Thomas Tuchel y, en su segundo partido consecutivo como titular, dejó su sello en forma de gol. Adrián Ramos aprovechó una asistencia del joven estadounidense Christian Pulisic para revolverse dentro del área y disparar al arco, anotando así el 3-2 momentáneo y encabezando la reacción de los suyos, que acabarían empatando frente al Ingolstadt (3-3). El goleador 'cafetero' suma dos dianas en tres fechas disputadas, todavía lejos de las nueve que logró la pasada campaña con el Borussia Dortmund.

Mostrar comentarios