Sudamericanos en Europa: Zúñiga provoca la derrota del United en ocho minutos

Juan Camilo Zúñiga (Colombia): Hay que remontarse al año 2012 para localizar el último gol que el defensor colombiano anotó en competición oficial. Después de tanto tiempo sin lograrlo, Zúñiga lo hizo en el momento clave del partido que enfrentaba a Watford y Mánchester United. En el minuto 82 de partido, el carrilero cafetero ingresó en la cancha sustituyendo al volante francés Etienne Capoue, y un minuto después aprovechó una asistencia del argentino Roberto Pereyra para disparar con su bota derecha al fondo de la red. En el añadido del encuentro, Zúñiga se incorporó una vez más al ataque y cuando recibió la pelota dentro del área recibió la falta del volante belga Marouane Fellaini. El árbitro señaló penal y el atacante inglés Troy Deeney se encargó de transformarlo.

Gonzalo Higuaín y Éver Banega (Argentina): El atacante argentino no fue de la partida en el derbi italiano, partido que se acabó llevando el Inter de Milán al vencer 2-1 a la Juventus. En el minuto 74, con 1-1 en el marcador, Massimiliano Allegri puso al 'Pipita' en la cancha y sentó en el banco al croata Mario Mandzukic. En el poco más de cuarto de hora del que dispuso Higuaín, no pudo lograr el tanto de la victoria y, por el contrario, vio cómo el conjunto interista se llevaba la victoria gracias al gol de Ivan Perisic en el minuto 78. En el caso de Éver Banega, al volante argentino le tocó festejar la victoria desde la caseta, pues vio dos cartulinas amarillas que provocaron su expulsión de la cancha en los instantes finales de partido. En los pocos minutos que el ex del Sevilla dejó a su equipo con diez no se movió el marcador, el cual lo abrió Icardi tras aprovechar una asistencia de Banega después de un saque de esquina.

Jhon Córdoba (Colombia): El atacante colombiano anotó por segunda fecha consecutiva en la Bundesliga, contribuyendo a la primera victoria del Maguncia esta campaña, frente al Augsburgo (1-3). Jhon Córdoba abrió el marcador en el minuto 7, después de rematar de cabeza al borde del área pequeña un centro servido desde la esquina por el volante turco Yunus Malli. Condicionado por la cartulina amarilla que vio en el minuto 49, el técnico suizo Martin Schmidt decidió sentar al goleador cafetero en el banco, en el 67, para dar entrada en la cancha al atacante japonés Yoshinori Muto, que anotó el definitivo 3-1 en el 81.

Lucas Castro (Argentina) y Duván Zapata (Colombia): El volante argentino del Chievo y el atacante colombiano del Udinese fueron protagonistas en el choque que enfrentó a ambos equipos. En el minuto 25, un centro desde la izquierda del volante islandés Emil Hallfredsson lo cabeceaba a la red Duván Zapata, inaugurando un marcador que cambiaría completamente en los instantes finales. En el 82, Lucas Castro aprovechó un remate fallido de su compañero Sergio Pellissier para empujar la pelota a gol en el segundo palo. Ya en el añadido, con 1-1 en el marcador, el argentino puso un pase de la muerte al carrilero Fabrizio Cacciatore, que aprovechó la asistencia para anotar el 1-2 definitivo que le dio la victoria al Chievo.

djm/mcd

Mostrar comentarios