La suerte ayuda a Brenes en pase a semifinales de 400 m del Mundial de Sala

En su primera carrera del año en pista cubierta, el costarricense Nery Brenes navegó con suerte al incluirse en las semifinales de 400 m, por descalificación de un rival, y será el único latinoamericano en esta fase del Campeonato Mundial que se realiza en Portland, Estados Unidos.

Al finalizar las serie eliminatorias en la mañana de este viernes, quedaron eliminados el dominicano Gustavo Cuesta, el venezolano Alberth Bravo y el salvadoreño George Erazo.

Brenes arrancó bien y se mantuvo en la pelea hasta la última curva, pero en los metros finales vio cortado su carril por el estadounidense Vernon Norwood, quien quedó segundo en la carrera, pero fue descalificado.

El costarricense marcó crono de 46.92 segundos en una serie ganada por el catarí Abdelalah Haron con 46.15, el mejor registro de la primera ronda eliminatoria.

"Para ser mi primera competencia bajo techo este año creo que el tiempo no fue malo", declaró Brenes, que ostenta la décima mejor marca de todos los tiempos en pista cubierta, con el 45.11 que marcó en marzo de 2012 en Estambul (Turquía).

El dominicano Cuesta quedó quinto en su llave con un tiempo de 48.46, lejos de su mejor marca personal de 45.09 al aire libre.

"No estoy mal con el tiempo. Esta competencia la tomamos mi entrenador y yo para ir acumulando millaje de cara a los Juegos Olímpicos de Rio-2016. Allí sí quiero incluirme entre los ocho finalistas", aseguró Cuesta a la AFP.

También deberá hacer sus maletas el venezolano Alberth Bravo, quinto en su heat 3 con crono de 47.63, que sin embargo es la mejor marca personal de su carrera.

"Es la primera vez que corro los 400 en pista cubierta, así que no me quejo del resultado", indicó el corredor de Maracaibo, en el estado venezolano de Zulia.

Bravo, un gigantón de 1.98 m, se inició en el atletismo en el salto alto, hasta que un entrenador le recomendó que, por el largo de sus zancadas, mejor pasara a los 400 m, donde ha tenido sus mejores resultados.

"Hubiera querido prepararme mejor, pero por problemas con los dólares no pude ir a mi base de entrenamiento en Orlando (Florida) y me perdí varias competencias acá en Estados Unidos", añadió el venezolano de 28 años de edad.

Igual se quejó de falta de apoyo de su Federación el salvadoreño George Erazo, quien finalizó quinto en su serie con tiempo de 49.66, lejos del 48,6 que es su mejor marca personal.

"No tuve mucho dinero para el fogueo previo. Me dijeron de la Federación que me apoyarían, pero todavía lo estoy esperando", manifestó el joven de 23 años, nacido en Nueva York de padre salvadoreño y madre estadounidense.

"También este fue mi primer Mundial bajo techo y, pese a todo, me voy contento. Ahora toca prepararse para hacer la marca a Rio, y tratar de romper el récord salvadoreño de 48.2 segundos", acotó Erazo.

Las semifinales de los 400 se realizarán en la jornada nocturna, a partir de las 07:00 locales (02H00 GMT). La final será el sábado.

Mostrar comentarios