Supercopa de España: así jugó el Barcelona ante el Real Madrid

  • El equipo de Tito Vilanova intentó jugar a su juego de siempre y, por momentos, lo consiguió. Sin embargo, la expulsión de Adriano complicó la vida a Xavi y a Iniesta, que tuvieron problemas para crear juego. Messi estuvo por debajo de su nivel, aunque dio aire al equipo.

Pedro fue el mejor del Barcelona
Pedro fue el mejor del Barcelona
lainformacion.com
Manu Albarrán

Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Alexis y Messi. Eran los seis hombres encargados de crear peligro para el Barcelona. Sólo con leer la alineación era fácil adivinar qué juego intentaría practicar el Barça en el Bernabéu. Sin embargo, enfrente se encontró un Madrid agresivo, que corría y presionaba como si no les importara nada más.

Iniesta y Xavi se situaron en el medio del campo, con el objetivo de mover el balón. Algo que no hicieron con demasiada fluidez porque siempre tenían un rival encima. Pedro se tiró a la banda y Alexis y Messi se perdieron entre Ramos y Pepe. Había demasiado espacio entre los jugadores del Barça, algo que aprovechó el Madrid para lanzar dos contras mortales.

En ellas, tanto Mascherano como Piqué fallaron. No marcaron ni a Higuaín ni a Ronaldo y, con sendos errores al intentar controlar el balón, les regalron el gol a los merengues. La roja de Adriano, quizá el peor partido de su vida, complicó la vida a su equipo. En el otro lateral, Alba se vio superado por Di María, aunque en ataque también creó mucho peligro.

Messi estuvo desaparecido todo el partido. Apenas intentó un par de sus típicas arrancadas hacia el área rival. Pepe y Alonso le comieron la moral a base de un duro marcaje. Al menos se desquitó marcando un golazo al borde del descanso que dio aire a su equipo.

Poco se vio al debutante Song

Con veinte minutos por jugarse salió Song al campo. Ocupó el puesto de Busquets, y pasó tan inadvertido como él. Demostró que es un jugador ordenado ocupando el puesto de Piqué cada vez que el central se iba hacia arriba. Ocupó mucho campo y no se complicó en la salida de balón.

Quizá lo mejor del Barça llegó por banda. Pedro, buscando la espalda de Marcelo, fue el mejor de su equipo, aunque no estuvo acertado de cara a portería. Tello ocupó su puesto y calcó la labor de Pedro. Incluso falló una acción clara.

Mostrar comentarios