Susaeta: Ganar en Villarreal no sería definitivo, pero sí colchón importante

  • El jugador del Athletic Club Markel Susaeta ha subrayado que ganar el próximo lunes en El Madrigal "no sería definitivo" de cara a mantener la cuarta plaza hasta final de temporada, peor sí cree que los diez puntos de renta que alcanzarían sobre el Villarreal serían "un colchón importante".

Lezama (Bizkaia), 14 mar.- El jugador del Athletic Club Markel Susaeta ha subrayado que ganar el próximo lunes en El Madrigal "no sería definitivo" de cara a mantener la cuarta plaza hasta final de temporada, peor sí cree que los diez puntos de renta que alcanzarían sobre el Villarreal serían "un colchón importante".

"Está claro que no sería definitivo porque todavía quedarán diez jornadas, pero el colchón sí sería importante", ha señalado el jugador guipuzcoano en la sala de prensa de Lezama a la conclusión del entrenamiento a puerta cerrada que ha dirigido hoy Ernesto Valverde.

Para Susaeta habrá que esperar al final de la jornada para comprobar si un empate "puede ser bueno" para al menos mantener distancias con el equipo amarillo y, como en la jornada anterior, incluso aumentar la renta respecto a otros rivales.

El interior derecho cree que la clave del alto ritmo de puntuación que está alcanzando el Athletic, al margen de la solidez defensiva o el acierto en ataque, es que están consiguiendo puntuar lejos de San Mamés "sin hacer un buen fútbol" como visitantes.

Incluso a nivel personal, ha admitido Susaeta que sus últimos partidos fuera de casa "no han sido los mejores", aunque ha agradecido la confianza que ha depositado en él Valverde esta temporada alineándolo en 25 de las 27 jornadas y en todas ellas como titular.

Por último, el futbolista de Eibar ha comentado que "puede ser" que se encuentren en El Madrigal un ambiente más caldeado de lo habitual después de las declaraciones del técnico del Villarreal, Marcelino García, sobre supuestos favores arbitrales al Athletic, aunque ha apostillado que deben "estar por encima de eso".

"Somos cuartos, vamos a defenderlo y no hay que hacer mucho caso a esas palabras", ha zanjado.

Mostrar comentarios