Swansea de Pablo, Krasnodar de Dealbert y St Gallen, rivales del Valencia

  • El Valencia compartirá el Grupo A de la Liga Europa junto al Swansea galés, al Kuban Krasnodar ruso y al Saint Gallen suizo tras el sorteo disputado hoy en Montecarlo y tendrá la oportunidad de encontrarse con dos ex jugadores del club, Pablo Hernández, ahora en el Swansea, y Ángel Dealbert, en el Kuban.

Javier Cid

Valencia, 30 ago.- El Valencia compartirá el Grupo A de la Liga Europa junto al Swansea galés, al Kuban Krasnodar ruso y al Saint Gallen suizo tras el sorteo disputado hoy en Montecarlo y tendrá la oportunidad de encontrarse con dos ex jugadores del club, Pablo Hernández, ahora en el Swansea, y Ángel Dealbert, en el Kuban.

El Valencia, que este año disputará la Liga Europa tras tres temporadas consecutivas en la Liga de Campeones, ofrecerá a estos dos futbolistas castellonenses la primera oportunidad de medirse a su ex equipo tras haber abandonado el club de Mestalla hace dos temporadas.

El conjunto valenciano, entrenado por el serbio Miroslav Djukic, afronta la temporada con el reto de reeditar el título de la Liga Europa que consiguió hace diez años, en la temporada 2003-2004 y afronta la competición como uno de los favoritos, ya que ha sido el primer cabeza de serie en el sorteo por su alto coeficiente UEFA.

El Valencia nunca se ha cruzado con ninguno de los tres rivales que le han correspondido en el sorteo de hoy.

A priori, el rival más destacado es el Swansea, procedente del bombo 2, dirigido por el exjugador y buen conocedor del fútbol español, Michael Laudrup, y que la temporada pasada se alzó con la Copa de la Liga en Inglaterra, único título en la historia del club galés que disputa la Liga inglesa.

El conjunto galés tiene en sus filas al delantero español Michu, su jugador más peligroso, ya que anotó veintidós goles la pasada temporada, dieciocho de ellos en la Premier League, lo que le convirtió en uno de los máximos artilleros de aquella competición.

Asimismo, el club británico cuenta con otros jugadores españoles como los defensas Ángel Rangel, Chico Flores y Jordi Amat, los centrocampistas, ambos ex del Betis, Pozuelo y Cañas, y los ya nombrados Pablo Hernández y Michu.

En cuanto al Kuban Krasnodar, rival del Valencia del bombo 3, fue el equipo revelación de la pasada campaña en Rusia, lo que le permitió clasificarse para jugar por primera vez en sus 85 años de historia una competición europea.

Para ello ha tenido que eliminar en la fase previa a un clásico del fútbol europeo, el Feyenoord holandés, al que se impuso por 1-0 y 1-2, tras haber superado en la ronda precedente al Motherwell escocés.

La campaña 2012-2013 fue la de su regreso a la elite del fútbol ruso y el equipo de la ciudad costera del Mar Negro finalizó en cuarta posición la liga de su país, por detrás de CSKA de Moscú, Zenit de San Petersburgo y Anzhi Majachkalá.

Además, ya lleva seis jornadas disputadas de la Premier rusa y cuenta en sus filas con el brasileño Wanderson, máximo goleador en la temporada pasada de la liga de aquel país, además del ya nombrado el ex valencianista Ángel Dealbert como jugadores más destacados del equipo.

Por su parte, el equipo más débil del grupo a priori es el Saint Gallen suizo, que el año pasado finalizó tercero de la liga de su país y ha sido el rival que ha quedado encuadrado en el grupo A con el Valencia procedente del bombo 4.

En la actual temporada, el equipo suizo ya lleva disputadas seis jornadas ligueras tras las que se encuentra en quinta posición con ocho puntos.

Para acceder al sorteo final disputado hoy en Montecarlo, el Saint Gallen ha superado al Spartak de Moscú ruso, equipo en el que milita otro exvalencianista, el argentino Tino Costa, que ha abandonado el equipo en el mercado de este verano. En Moscú se impuso por 2-4.

Mostrar comentarios