Tahití rechaza el arbitraje y quiere recuperar la confianza

  • El Cairo.- El entrenador de la selección de Tahití sub'20, Lionel Charbonnier, rechazó hoy el arbitraje del partido que enfrentó a esta selección contra Venezuela y que acabó en 8-0 a favor de los caribeños.

El Cairo.- El entrenador de la selección de Tahití sub'20, Lionel Charbonnier, rechazó hoy el arbitraje del partido que enfrentó a esta selección contra Venezuela y que acabó en 8-0 a favor de los caribeños.

"Para mí, otra persona ayudó al equipo contrario a ganar con este resultado; fueron equivocaciones ajenas las que permitieron este resultado", dijo Charbonnier a los periodistas al término del encuentro.

El seleccionador tuvo que atender a la prensa con el mismo resultado contra España del pasado viernes, pero en esta ocasión opinó que sus juveniles jugaron mejor y que las dos expulsiones de dos de sus juveniles tuvieron mucho que ver con el resultado.

Tahití perdió a Rochette, por su segunda tarjeta amarilla, y a Faatirau, que recibió una tarjeta roja en el área que dio lugar a un penalti que Venezuela convirtió en gol.

"El juego limpio pertenece a todos, es para todos, a los jugadores, a la tribuna, al banquillo y a los jueces, espero que todos lo entiendan", se lamentó quien fuera segundo portero de Francia en el mundial que este país ganó en 1998.

Sin embargo, no se extendió en sus críticas. "No quiero hablar de alguien que no conozco. no diré cosas buenas -del árbitro- justo después del partido, por lo que prefiero hablar de mi equipo", agregó.

Para él, su selección jugó mejor que contra España, pero admitió que el primer gol, que llegó en el minuto 4, les hizo mucho daño y les rompió los esquemas para hacer un juego más ofensivo, que en varias ocasiones les permitió llegar al arco contrario.

"Quisimos levantar la cabeza, pero no pudimos porque llegó muy pronto el primer gol; por lo menos hemos visto que ha habido buen control y buen fútbol a pesar de que nos han ganado", explicó.

El objetivo del conjunto polinesio es coger confianza con vistas al último encuentro de grupo contra Nigeria, el próximo jueves.

Admitió errores, pero alabó la labor de los nueve jugadores que se quedaron en el césped durante más de 55 minutos.

"Los que se quedaron lucharon bien; nos quedamos con lo positivo del encuentro y queremos que los jugadores cojan confianza", opinó.

Mostrar comentarios